Enlaces de accesibilidad

"La Hora de Cuba", revista hecha en Camagüey, se integra a la Sociedad Interamericana de Prensa


La Hora de Cuba

La publicación que dirige Henry Constantín se incorpora como nuevo socio del organismo que vela por la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.

Miami, 11 de mayo de 2017 -- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy su satisfacción por la incorporación de 63 nuevos socios a la institución, los que fueron aprobados mediante votación de su Junta de Directores de acuerdo con los estatutos de la organización.

Miembros de la Junta de Directores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela dieron su apoyo unánime a la incorporación de nuevos socios, entre los que se destacan medios de comunicación impresos, medios digitales, periodistas independientes y 16 universidades latinoamericanas que forman parte del sistema de acreditación que la SIP administra (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP) a favor de la educación de calidad para los periodistas del futuro.

El presidente de la SIP Matthew Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media de Salt Lake City, Utah, dijo que la incorporación de medios tradicionales, digitales y de centros de estudio, le confieren "mayor vigor" a la institución para seguir luchando y promocionando la libertad de prensa.

"La SIP nos aglutina en torno a la defensa de un derecho básico de los pueblos y estos 63 nuevos socios nos robustecen y comprometen a perseverar en nuestra misión", aseguró Sanders.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Nuevos Socios, Ed McCullough, agradeció la participación de los nuevos socios "ya que nos ayudarán a hacer más relevante nuestra causa por la libertad de prensa y la democracia".

Las nuevas incorporaciones son:

Socios corporativos: Televisa Corporación S.A. de C.V. (México); Publirevistas (Argentina) y Multimedios del Caribe (República Dominicana). Cada uno de ellos conformados por 10 medios.

Publicaciones: La Opción de Chihuahua S. de R.L de C.V. (México)

Medios Digitales: lanacion.com.ar (Argentina); Provideo, S.A. (República Dominicana); Vertice Media LLC (Estados Unidos); Notiminuto (Venezuela); La Hora de Cuba (Cuba); Oxigeno.bo (Bolivia); Punto Medio (México) y Monetizacão (Brasil)

Socios individuales: Marianela Montenegro de la Zerda (Bolivia); María Elena Gutiérrez Camacho (Perú); Henry Rafael Pintado (Perú); Edward L. Carter, J.D. LL.M. (Estados Unidos) y Edmund Mc Cullough (Estados Unidos)

Universidades: Universidad Católica Argentina (Argentina); Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile); Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) (Colombia); Universidad Autónoma de Occidente (Colombia); Universidad de La Sabana (Colombia); Universidad del Norte (Colombia); Universidad Externado de Colombia (Colombia); Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia); Universidad Santiago de Cali (Colombia); Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador); Universidad de Los Hemisferios (Ecuador); Instituto Tecnológico de Monterrey (México); Universidad Anáhuac Mayab (México); Universidad Anáhuac México Norte (México); Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Perú) y Universidad San Martín de Porres (Perú).

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG