Enlaces de accesibilidad

Joven camagüeyano reemplaza a Yoani Sánchez en su puesto en la Sociedad Interamericana de Prensa


El periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro. Foto cortesía de Claudio Fuentes.

Henry Constantín (Camagüey, 1984) será vicepresidente regional, cargo que ocupó primeramente la bloguera y editora del diario digital 14 y Medio.

La Sociedad Interamericana de Prensa eligió al periodista independiente cubano Henry Constantín como vicepresidente regional de la organización.

Henry Constantín (Camagüey, 1984) sustituye en estas funciones a la bloguera y editora del diario digital 14 y Medio, Yoani Sánchez.

Uno de los blogueros cubanos más destacados, Constantín fue expulsado de los estudios de Periodismo en dos ocasiones, ambas por problemas políticos: en el 2006 de la Universidad de Oriente, y en el 2008 de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Representó a Cuba en el II Concurso Hispanoamericano de Ortografía Bogotá 2001, y es graduado del VII Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Dirigió la revista "La Rosa Blanca" y luego el blog Reportes de Viaje.

El joven estudió en 2014 en el Miami Dade College en los Estados Unidos como parte de las becas “Somos Un Solo Pueblo” auspiciadas por la Fundación Nacional Cubanoamericana.

El también colaborador de Martí Noticias explicó en su cuenta de Facebook que se trata de un honor no sólo para él sino para la publicación que coordina "La hora de Cuba".

Buena noticia profesional, para mí y para La Hora de Cuba:

La Sociedad Interamericana de Prensa me ha elegido su vicepresidente regional para Cuba. Gracias por el tremendo honor.

Eso sí: me esperan unos retos -otros más- como solo yo me los busco: igualar el excelente trabajo que hizo Yoani Sánchez -mi antecesora en el cargo-, sobrevivir a los dientes afilados que se erizan con la palabra periodismo libre en esta isla, y defender -más- esa cosa vapuleada e imprescindible que se llama libertad de prensa.

Por más que lo busco, Facebook no tiene un sticker adecuado para mí, ahora mismo.

Y, periodistas cubanos, piensen como piensen, aquí me tienen.

Desde Camagüey, Constantín explicó a la periodista Yolanda Huerga de Radio Martí las responsabilidades que tendrá en este importante cargo.

Entrevista a Henry Constantín nuevo vicepresidente regional de la SIP
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG