Enlaces de accesibilidad

Jóvenes opositores cubanos inician estudios en EEUU


Los becados posan antes de iniciar su viaje a Estados Unidos. Tomado de la cuenta de Twitter de Iván Hernández Carrillo.

Un nutrido grupo de activistas cubanos de distintos grupos de la oposición viajó el viernes a los Estados Unidos para estudiar en diversas instituciones de este país.

Un grupo de nueve jóvenes activistas cubanos de distintos grupos de la oposición viajó el viernes a los Estados Unidos para iniciar estudios en diversas instituciones de este país.

Entre los más destacados se encuentran las abogadas Laritza Diversent y Yaremis Flores, el bloguero Henry Constantin, la joven activista de las Damas de Blanco Sahily Navarro, el artista plástico Danilo Maldonado "El Sexto", entre otros.

Importantes líderes de la oposición cubana como Berta Soler, representante de las Damas de Blanco; Guillermo Fariñas de la UNPACU y el exprisionero del Grupo de los 75 Angel Moya, acompañaron a los jóvenes en la despedida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.


Una de las beneficiadas, la hija de Soler y Moya, explicó a Martí Noticias que en su caso estudiará primero inglés y luego una carrera universitaria, pues en la isla ha sido imposible por las ideas políticas de sus padres.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG