Enlaces de accesibilidad

Hijo de Castro embajador mundial del béisbol y el softbol


Foto de archivo de Antonio Castro, cuando hablaba durante la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) el 8 de septiembre de 2013, en Buenos Aires (Argentina).

“Antonio Castro tendrá un papel más amplio en la WBSC porque el panorama geopolíticos evoluciona, y tendrá un asiento (sin derecho a voto) en el comité Ejecutivo de la Confederación”, indicó una fuente de la WBSC.

Antonio Castro, el hijo del hombre que gobernó Cuba con mano dura hasta 2006 Fidel Castro Ruz, ha sido nombrado embajador global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y trabajará para que ambos deportes vuelvan al programa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló el jueves un despacho de la agencia Reuters.

La peculiar categoría para nombrar a Castro Jr. está ligada a las gestiones que el cubano pueda hacer en pos del retorno de estos dos deportes a la fiesta olímpica que tendrá lugar en Tokio 2020.

“Tendrá un papel más amplio en la WBSC porque el panorama geopolítico evoluciona, y tendrá un asiento (sin derecho a voto) en el comité Ejecutivo de la Confederación”, mencionó un comunicado de la entidad deportiva.

Castro, médico de profesión y ligado a las actividades del equipo nacional de Béisbol de la mayor de las Antillas, fue designado embajador luego de no ser elegido dentro del Comité Ejecutivo de la WBSC, donde quedó como presidente el italiano Riccardo Fraccari.

El béisbol y el softbol quedaron eliminadas del calendario olímpico después de los Juegos de Pekín en 2008, aunque debido a su creciente popularidad podrían volver para 2020. Esto se debe a que ya se aprobó una resolución que permite a los organizadores de Tokio la posibilidad de incluir uno o más deportes nuevos en su competencia.

El béisbol ingresó de manera oficial en las celebraciones olímpicos en Barcelona 1992 y sus primeras exhibición en dichas lides había sido en Los Angeles 1984 y Seúl 1988.

XS
SM
MD
LG