Enlaces de accesibilidad

Hijo de Fidel Castro empeñado en retornar la pelota a las olimpiadas


El hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Antonio Castro, habla durante la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre de 2013, en Buenos Aires (Argentina)

Está convencido de que puede conseguir que este deporte sea olímpico en Tokio 2020 y que le dará un “valor añadido” a la cita.

Antonio Castro está decidido a llevar el béisbol de nuevo a los Juegos Olímpicos. Así lo ha manifestado en repetidas ocasiones durante los últimos años, y recientemente lo volvió a recordar con motivo de una reunión de la Federación Internacional de Béisbol Softball en Túnez.

El hijo de Fidel Castro, que actualmente es vicepresidente tanto de la Federación Internacional de Béisbol como de la Cubana, está convencido de que puede conseguir que este deporte sea olímpico en Tokio 2020 y que le dará un “valor añadido” a la cita.

En relación a su convicción de que logrará su objetivo dijo que “represento a un gran movimiento, la WBSC, y trabajo duro en las campañas”. Castro, que ejerció de director médico del equipo olímpico cubano en Londres 2012, formó parte de la Comisión de la Federación Internacional encargada de realizar la campaña de lobby a favor del béisbol en el COI, que no logró su objetivo al mantener la lucha libre como deporte olímpico en detrimento del deporte de la pelota.

Con frases como éstas, "Yo represento a más de 100 federaciones y es mi sueño y el sueño de millones de personas a estar en los Juegos Olímpicos” o "Soy un pequeño pedazo de [esos] millones de personas y mi sueño es el mismo que el de ellos", Antonio Castro trató de dar una imagen de unidad y seguridad en los pasos que se están dando para el reconocimiento en las Olimpiadas de Tokio, en declararciones a la web Inside the games.

No obstante añadió que "lo más importante no es sólo pensar en Tokio 2020, sino enfocarse más allá y tener una visión global”. Según sus declaraciones, “hemos hecho un trabajo duro durante algunos años” y –refiriéndose a Japón- “ellos aman el béisbol y el softball”.

"En Tokio ya tienen las instalaciones y hay grandes posibilidades allí", dijo Castro a la citada página de Internet.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG