Enlaces de accesibilidad

¿Por qué MLB e hijo de Fidel Castro se reúnen en Estados Unidos?


Antonio Castro Soto del Valle (d), hijo del ex gobernante cubano Fidel Castro.

Antonio Castro Soto del Valle buscaría que los peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas vistan el uniforme del equipo Cuba en eventos internacionales, y que los jovencitos cubanos participen en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

El médico ortopedista cubano Antonio Castro Soto del Valle, quien desde 2009 ocupó una de las vicepresidencias de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), y fuera excluido de la dirección del organismo en mayo de 2014, visita Estados Unidos, donde sostiene conversaciones con representantes de las Grandes Ligas y ha mostrado su interés por la competencia conocida como Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Little League Baseball World Series) que finalizó ayer en South Williamsport, Pa.

Antonio Castro Soto del Valle.
Antonio Castro Soto del Valle.

Castro Soto del Valle ha venido defendiendo durante algún tiempo la idea de que los peloteros cubanos que han abandonado la isla y que juegan actualmente en las Grandes Ligas de Estados Unidos, vistan el uniforme del equipo Cuba en importantes eventos internacionales, como el Clásico Mundial de Béisbol.

Jorge Ebro, reportero de El Nuevo Herald y comentarista de ESPN, dijo a Martinoticias.com que él considera que la visita de Castro Soto del Valle a Estados Unidos busca los objetivos siguientes:

  1. Una apertura para que equipos infantiles cubanos puedan participar en el futuro en las series mundiales o Little League Baseball Worlds Series
  2. Minimizar la fuga de talento cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

El abogado Juan Juan Almeida, hijo de uno de los tres Comandante de la Revolución (rango honorario), Juan Almeida Bosque (fallecido el 11 de septiembre de 2009), declaró a Martinoticias.com, donde colabora regularmente, que la visita de Castro Soto del Valle intenta "crear enfrentamientos en torno a la Ley del embargo (…) y que los peloteros cubanos considerados desertores, retornen a jugar con la selección nacional, lo que traería un impacto publicitario de proporciones sociales, económicas y políticas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

En su opinión, Soto del Valle conseguirá que los jugadores cubanos representen al equipo Cuba en eventos internacionales, "porque aunque todos los peloteros que vemos triunfar en Grandes Ligas hayan tenido que pasar verdaderos vía crucis para abandonar la isla y jugar en libertad; es difícil para ellos abstenerse a la comprensible ilusión de regresar para jugar frente a esa fanaticada que hoy los sigue por redes sociales y por espacios prohibidos".

El comentarista deportivo de la emisora "La Poderosa" (670 AM) de Miami, Florida, José "Pepe" Campos, mejor conocido por "Chamby", manifestó a Martinoticias.com que él cree que la visita de Castro Soto del Valle responde a su interés de "mejorar la pelota cubana" en lo referente al juego y a la organización, "porque Cuba tiene un problema grande de organización de la pelota, y si él puede ver las Pequeñas Ligas, va a ver cómo se desarrolla esta competencia".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00

Jorge Ebro señaló que, "Cuba ya abrió las puertas para que los cubanos puedan jugar en la Liga japonesa, que es la segunda liga mejor del mundo y que paga bastante bien".

Pero él estima que nada de esto va a detener el éxodo de peloteros cubanos, porque el dinero que les pagan a los jugadores cubanos en Grandes Ligas es superior al que reciben en Japón.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Recientemente la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, actual presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte de la Cámara de Representantes, escribió una carta al secretario de Estado, John Kerry, para expresarle su oposición a la entrega de visas este año a Antonio Castro (hijo de Fidel Castro); a Mariela Castro (hija del gobernante Raúl Castro); y a Josefina Vidal (oficial del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba). En el caso de Mariela se disponía a participar en reuniones en New York y la ONU, mientras Josefina, deseaba visitar al espía cubano encarcelado Antonio Guerrero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG