Enlaces de accesibilidad

Antonio Castro, embajador de Confederación Mundial de Béisbol y Softbol


Antonio Castro, durante la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional, en Argentina. Archivo.

Tendrá un asiento (sin derecho a voto) en el Comité Ejecutivo de la WBSC", dijo la entidad en un comunicado.

Antonio "Tony" Castro, uno de los hijos del ex gobernante cubano Fidel Castro, fue nombrado el martes como embajador global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol con la esperanza de impulsar la campaña para que ambos deportes puedan retornar al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Tony Castro estuvo al lado del equipo nacional de béisbol trabajando como médico en varias competiciones internacionales y ha permanecido trabajando como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional desde el 2009.

"Tendrá un papel más amplio en la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC) porque el panorama geopolítico evoluciona, y tendrá un asiento (sin derecho a voto) en el Comité Ejecutivo de la WBSC", dijo la entidad en un comunicado.

Castro ha sido designado para impulsar el regreso del béisbol a los Olímpicos del 2020. Su designación tiene lugar después que no fue elegido en el Comité Ejecutivo de la WBSC en una reunión celebrada en mayo del 2014, donde quedó como presidente el italiano Riccardo Fraccari.

Ambas disciplinas deportivas quedaron eliminadas del calendario olímpico después de los Juegos de Pekín 2008. En el 2013, fracasaron en su intento por volver al programa de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el béisbol y el softbol son actualmente considerados favoritos para ingresar en el calendario del 2020 tras la aprobación de una resolución especial que le permite a los organizadores de Tokio la probabilidad de incluir uno o más deportes nuevos en su competencia.

El béisbol ingresó oficialmente en los Olímpicos de Barcelona 1992. Antes se había disputado como evento de exhibición en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG