Enlaces de accesibilidad

España ratifica compromiso de defender derechos humanos en respuesta a carta sobre Cuba


Detención d eun opositor en Cuba. (Archivo)

El gobierno español reiteró este martes su compromiso de promover y defender los derechos humanos en respuesta a una misiva enviada el pasado 7 de junio por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) referente al "deterioro del papel de España" en la defensa de las libertades civiles en Cuba.

Una nota de prensa divulgada este martes por el OCDH señala que, en respuesta a la carta, la Presidencia de España ratificó su compromiso con la "promoción y defensa de los derechos humanos, prioridad de nuestra política exterior y de cooperación internacional".

La OCDH agrega que el gobierno español agradeció las "aportaciones" y el "espíritu de colaboración" del OCDH, al ofrecer a Madrid información sobre la situación cubana.

En la carta enviada al señor Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, la organización pedía "que España contribuya a moderar el peligroso optimismo de las instituciones europeas en relación con los acuerdos firmados con La Habana".

Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH, agradeció la respuesta del Gobierno de Sánchez y recalcó que la organización continuará "ofreciendo información contrastada a España sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba".

"Esperamos poder reunirnos con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarles nuestra visión sobre el papel que deberían jugar España y Europa en el contexto político actual cubano", añade la nota de prensa del Observatorio.

(Con información del OCDH y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG