Enlaces de accesibilidad

Fútbol cristiano endereza vidas jóvenes en Guantánamo


El deporte como método de apoyo a los jóvenes en Guantánamo
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:04 0:00

El deporte como método de apoyo a los jóvenes en Guantánamo.

A través de un juego de fútbol, los pastores cristianos del Reparto Caribe, en Guantánamo, han logrado cambiar la forma de actuar de varios jóvenes quienes han dejado de decir malas palabras, pelean menos y ven la vida de una manera diferente.

Pastores cristianos del Reparto Caribe, en Guantánamo, se han dado a la tarea de organizar un torneo de fútbol sin la ayuda del INDER, para apoyar a los muchachos en la ciudad y atenuar en lo posible los problemas sociales que afectan a la juventud en la zona.

"Pienso que de alguna manera estamos impactando en el terreno, para que no digan las malas palabras, para evitar las peleas, para permitir un compañerismo que se mantiene ahí, aunque siempre se dan sus cosas, pero generalmente pienso que es positivo el impacto que se está teniendo", señaló el pastor Wilfredo Sánchez Ramírez.

Agregó que en conversaciones con varios de los jóvenes, estos le han dicho que desde que están jugando fútbol bajo el proyecto de la Iglesia, han sentido un cambio en sus vidas.

"Lo podemos ver en sus conductas en el terreno de juego. Prácticamente en cuatro ediciones que lleva la Copa, los muchachos han adoptado un mejor estilo de vida, en sus partidos y en su forma de ver las cosas. Antes lo que era enfrentamiento, lo que era quizás riñas, lo que era un mal comportamiento y mala conducta, creo que ha cambiado un poco en ese aspecto", dijo José Andrés Dixan Fernández, miembro de la Iglesia Cristiana.

Otro joven identificado como como Eliécer Salazar Villar, integrante de la misma denominación religiosa, dijo que "estos jóvenes han cambiado su forma de expresarse, y cuando tú ves que ellos cambian así, de esa manera, podemos sentir que nuestro trabajo no está siendo en vano, y que todas las cosas que nosotros allí enseñamos mediante un simple juego de fútbol están dando resultados, no solo para que se lleven eso para sus casas, sino que conozcan al Señor a través de lo que estamos haciendo".

Este tipo de actividad deportiva ha atraído a jóvenes provenientes de otros barrios "donde los problemas sociales están más enraizados", comentó Anderlay Guerra Blanco, el realizador de este reportaje.

"Participantes de otras partes como de San Justo, del oeste, de la parte del norte de Máximo Gómez, pero el grueso es de los muchachos de El Caribe", indicó el pastor Wilfrido Sánchez.

Los premios y el financiamiento son recaudados por los participantes y de donaciones de la propia Iglesia.

(Redactado por Jorge P. Martínez, basado en un reportaje de Anderlay Guerra Blanco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG