Enlaces de accesibilidad

Choferes privados en Guantánamo molestos por nuevas medidas gubernamentales


Vehículos utilizados por los transportistas privados en la provincia de Guantánamo.

Desde el 1 de enero de 2018, los transportistas privados deberán pagar 10 pesos en moneda nacional por el derecho del andén y sólo podrán trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, dijo a Martí Noticias Anderlay Guerra Blanco.

Los transportistas privados de la provincia Guantánamo, en Cuba, están disgustados con las nuevas medidas anunciadas por la Comisión de Seguridad Vial para minimizar los accidentes de tránsito, tras argumentar que son otros los problemas que deben resolver las autoridades.

Los choferes saben que "desde el 1 de enero de 2018 deberán pagar 10 pesos en moneda nacional por el derecho del andén y sólo podrán trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, entre otras medidas todavía no anunciadas", dijo a Martí Noticias Anderlay Guerra Blanco.

José Reinier Peña.
José Reinier Peña.

"La carretera está demasiado mala y hay veces que un carro tiene que adelantar en un lugar que no es, porque hay baches", señaló el conductor José Reinier Peña.

Otro colega interrogado respaldó sus declaraciones.

Aliesky Misa Fernández.
Aliesky Misa Fernández.

"Ese es uno de los mayores problemas que tenemos. Hay veces que hay carreteras que hay un bache aquí, uno allí y uno allí, y son cosas que acaban con los vehículos", dijo Aliesky Misa Fernández.

Algunos transportistas consideran que lo que el Gobierno busca es acabar con ellos.

Juan Carlos Hernández.
Juan Carlos Hernández.

"Si no dan las condiciones que yo pienso que pueden dar ellos, esto es pa' destruirnos. Porque mira cuántas guaguas han sacado. Todos los días hacen tres, cuatro y cinco guaguas, y todos los días ponen guaguas pa' donde quiera, y si no dan las condiciones y nos quieren ajustar, yo creo que eso es pa' destruirnos", indicó el taxista Juan Carlos Hernández.

Guerra Blanco afirma que "en el año en curso los transportistas privados han sufrido varias arremetidas con el fin de eliminar supuestas ilegalidades en este sector".

Pero Hernández agregó que "para mejorar esa situación de la ilegalidad con nosotros los transportistas (lo que tienen que hacer) es ponernos una bomba (gasolinera) para que nos asignen una cantidad de combustible al mes para que uno trabaje".

Según Guerra Blanco, "el problema más recurrente en todas las modalidades del sector privado es el excesivo control, la poca ayuda que reciben del Gobierno y la falta de un comercio destinado a los cuentapropistas".

Choferes privados en Guantánamo molestos por nuevas medidas gubernamentales
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

(Con información de Anderlay Guerra Blanco y Dos Mundos TV)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG