Enlaces de accesibilidad

Aumenta la violencia en Guantánamo


La violencia afecta a la provincia de Guantánamo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00

La violencia afecta a la provincia de Guantánamo

"Guantánamo es realmente la provincia más violenta que tiene el país", dijo a Radio Martí un residente en la zona.

La violencia afecta actualmente a la provincia de Guantánamo, donde se han registrado varios hechos que alarman a la población, entre ellos el de un joven que fue encontrado golpeado en la calle el fin de semana.

"Guantánamo es realmente la provincia más violenta que tiene el país", dijo a Radio Martí un residente en la zona tras señalar que en su opinión la violencia que afecta a la provincia es un problema de "falta de cultura y de control".

Otro residente dijo que "el nivel de violencia está concentrado en la juventud porque algunos dejan el estudio antes de llegar a cursos universitarios".

Añadió que otro factor que conlleva a la violencia en Guantánamo es que "algunos, un número más reducido a veces se pone a consumir sustancias que alteran su conducta".

Varios guantanameros consideran que al no existir control sobre los hechos de sangre, la violencia aumenta considerablemente.

Mencionaron como un hecho negativo que "aquí se sanciona a una persona y ya dentro de tres meses ya está de pase, y no puede ser así, porque el individuo debe sentir sobre sus hombros la sanción".

Agregaron que lamentablemente "la familia es la que hoy no está cumpliendo el rol principal" para controlar a la juventud guantanamera.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG