Enlaces de accesibilidad

Fundación denuncia ataques tras exponer a represores cubanos


Juan Antonio Blanco, presidente de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, en conferencia de Prensa ofrecida en la FHRC (Miami, 26 de abril de 2018).

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) denunció en un comunicado esta semana que han sido objeto de ataques cibernéticos y otras acciones luego de revelar la identidad de represores cubanos radicados en Estados Unidos.

El pasado 28 de junio la Fundación, con sede en Miami, ofreció una conferencia de prensa en la que expuso los nombres y lugar de residencia de dos exoficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que habrían cometido abusos físicos y del cargo contra ciudadanos cubanos.

Se trata de los expolicías Julio Orta Mateo, de Cárdenas, Matanzas, y Makbel Grau Rodríguez, de San Antonio de Las Vueltas, Villa Clara, dos casos expuestos por la FDHC y que presuntamente radican en el estado de la Florida.

​En una entrevista además con Radio Martí, el Director Ejecutivo de la organización anticastrista, Juan Antonio Blanco Gil, explicó las acciones que detectaron con el objetivo de provocarles daño.

“Es increíble la cantidad de acciones diversas que hemos detectado en contra de la Fundación, en contra incluso de aquellos que como yo trabajamos en este proyecto”, explicó Blanco.

Denucian ataques a fundación de Derechos Humanos en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

El ejecutivo de la fundación añadió que descubrieron las intenciones por desfalcar los fondos de la organización mediante la emisión de cheques falsos.

​“Ha habido un incremento increíble de los ataques cibernéticos contra el sitio (su publicación digital) que ya pasan de los 18 mil 600 en este momento”, indicó Blanco Gil. quien también señaló que fueron atacados desde blogs de corte oficialistas en Cuba, en contra del proyecto Represores Cubanos.

La iniciativa Represores Cubanos, según explica el sitio digital de la Fundación, tiene entre otros objetivos “Identificar, investigar y acopiar información sobre militares (MININT/MINFAR) o paramilitares (Brigadas de Respuesta Rápida) que ejercen la represión política violenta contra los ciudadanos”.

Texto íntegro de la nota de prensa:

Atacan a la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) por denunciar represores

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) informa que desde que se dieron a conocer las denuncias de las víctimas de dos represores cubanos radicados en Florida se han intensificado y diversificado las agresiones contra nuestra institución.

Estas agresiones incluyen, entre otras acciones, más de 18,500 ataques cibernéticos, falsificación de cheques bancarios con la intención de sustraernos fondos y ataques a la reputación del programa e incluso de quien lo dirige. No creemos que nada de esto sea casual.

FHRC tiene razones para creer que esas acciones forman parte de un plan más amplio contra varias iniciativas del exilio. En nuestro caso, las asumimos como reconocimiento implícito, por parte del gobierno cubano y sus agentes, de la eficacia de nuestro programa contra los represores. No nos van a distraer y, menos aún, nos van a parar.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer el apoyo que este programa y quien lo dirige, Juan Antonio Blanco, vienen recibiendo de parte de las víctimas y de nuestra comunidad.

FHRC reitera su compromiso inclaudicable de seguir adelante con ésta y otras iniciativas para alcanzar la democracia, libertad y prosperidad en Cuba.

FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (FHRC)

Julio 16, 2018.

[Con entrevista de Radio Martí y archivos de Martí Noticias].

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG