Enlaces de accesibilidad

Forbes indaga sobre la lesión de Rigondeaux


Lomachenko y Rigondeaux en la pelea.

La revista Forbes amaneció el domingo con un análisis sobre la pelea entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux, que realiza Brian Mazique, comentarista deportivo de esa publicación.

La decisión de Rigondeaux de detener el combate por una lesión en la mano, dice Mazique noconvenció a “nadie en el edificio ni en las redes sociales”.Destaca que ha presenciado combates con “fractura de mandíbulas, manos y otras lesiones” y que no se puede juzgar el dolor personal, pero le es difícil aceptar el fallo del cubano.

Afirma la nota que desde inicios del combate se demostró “el movimiento superior, la velocidad de la mano y las habilidades de boxeo de Lomachenko” y el cubano “no pudo encontrar ninguna respuesta y recurrió a la posesión excesiva y otras tácticas sucias”.

Destaca la amonestación del juez al boxeador de la isla en el quinto round.

Señala que es Rigondeaux el segundo luchador de clase mundial en negarse a continuar contra Lomachenko, pues ya similar decisión la hizo Nicholas Walters en 2016.

La subida de peso del cubano, para estar en dos categorías más arriba, tuvo su impacto, dice el cronista y afirma que a Rigondeaux “solo los fanáticos lo conocían”.

Un twitter publicado en la cuenta de Rigodeaux fue después borrado. Rigondeaux recibió casi medio millón de dólares (400,000 dólares) y el ucraniano un millón.

Asegura el periodista que Lomachenko es el Rey Libra-por-Libra, basado “en el currículum y el conjunto de habilidades tal como están las cosas”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG