Enlaces de accesibilidad

Lomachenko venció a Rigondeaux


Lomachenko y Rigondeaux en acción en el ring.

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufrió una lesión en su mano izquierda y prefirió no seguir peleando con el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien retuvo su título de campeón de las 130 libras de la OMB.

El esperado combate entre el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su retador cubano, Guillermo Rigondeaux, titular de las 122 libras de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), finalizó con una victoria por TKO para el primero.

Lomachenko gana el título
Lomachenko gana el título

Rigondeaux no salió a pelear después del sexto round debido a presentar dolor en su mano izquierda. El isleño dijo que se lastimó la mano en el segundo asalto, momento en que supo que ya no podía ganar. El árbitro lo amonestó en el quinto round.

La realidad es que la pelea careció de emoción. Ambos se movieron mucho sobre el ring y nunca apareció un golpe contundente que levantara de sus asientos a las personas que asistieron al Madison Square Garden en Nueva York.

El combate entre Rigondeaux y Lomachenko había despertado mucho interés en Cuba, porque ambos fueron boxeadores muy exitosos en el mundo amateur.

Rigo "El Chacal" fue siete veces campeón nacional en el peso gallo (2000-2006) y finalizó su carrera amateur con un récord de 463 victorias y 12 derrotas. La última vez que perdió como amateur fue en 2003.

Rigondeaux ganó oro olímpico en la categoría peso gallo en el 2000 (Sydney), y 2004 (Atenas); mientras Lomachenko conquistó el oro en 2008 (Beijing) en el peso pluma, y en 2012 (Londres) en el peso ligero.

Pero en esta comparación Lomachenko no se quedaba rezagado. Acumuló 396 victorias frente a 1 sola derrota en su carrera amateur.

Lomachenko ganó también el oro en 2009, en el Campeonato Mundial de Milán (Peso pluma), y en 2011 en Bakú, en el peso ligero. Obtuvo medalla de plata en 2007 en Chicago, en el peso pluma.

Rigondeaux cumplió 37 años, el 30 de septiembre, y es el campeón de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), mientras Lomachenko tiene 29 años (17 de febrero) y es el campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ahora Rigondeaux presenta un récord de 17-1, 11 KOs y Lomachenko de 10-1-0, 8KOs.

Lomachenko y Rigondeaux en la pelea.
Lomachenko y Rigondeaux en la pelea.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG