Enlaces de accesibilidad

Finaliza visita a Cuba funcionaria de Agencia de Pequeñas Empresas de EEUU


La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de EEUU, María Contreras-Sweet, reunida con funcionarios cubanos.

Durante su visita de dos días a Cuba, María Contreras-Sweet, jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de EEUU se reunió con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

María Contreras-Sweet, jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), concluyó este martes su breve visita a Cuba tras sostener un encuentro con funcionarios de la isla y recorrer la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, según una nota publicada en el sitio en internet de la cancillería cubana.

Rodrigo Malmierca (d) recibió a María Contreras-Sweet.
Rodrigo Malmierca (d) recibió a María Contreras-Sweet.

Contreras Sweet se entrevistó en La Habana con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, con quien analizó el proceso de actualización del llamado modelo económico cubano, el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Además, Contreras-Sweet se reunió con los viceministros de los Ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social.

La funcionaria estadounidense recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde analizó las posibilidades de inversión, así como la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

La directiva de la SBA formó parte de la delegación gubernamental que acompañó al presidente Obama en su histórica visita a Cuba en marzo pasado.

Su visita a la isla se suma a las de otros representantes del gobierno de Washington, congresistas y empresarios, que han viajado a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, en julio de 2015.

Contreras-Sweet dirige la SBA desde abril del 2014 como miembro del gabinete del presidente Barack Obama. La agencia está encargada de apoyar a las 28 millones de pequeñas empresas de EEUU, que emplean a la mitad de la fuerza laboral del sector privado del país.

XS
SM
MD
LG