Enlaces de accesibilidad

Representante de empresas de EEUU vuelve a Cuba para reuniones de alto nivel


Contreras-Sweet (izq.) junto a Obama en la Plaza de la Revolución. Tomado de @MCS4Biz

La agencia, que se dedica a ayudar a los empresarios estadounidenses a iniciar, tener éxito y desarrollarse en sus negocios busca concretar negocios en la isla.

La jefa de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), María Contreras-Sweet, realizará una visita de trabajo a Cuba la próxima semana.

La agencia, que se dedica a ayudar a los empresarios estadounidenses a comenzar, tener éxito y desarrollarse en sus negocios, ha hecho varios seminarios para instruir a pequeñas empresas estadounidenses sobre los últimos cambios en las reglamentaciones sobre Cuba.

De hecho, Contreras-Sweet, estuvo en la delegación que acompañó al presidente Obama en su histórica visita a Cuba en marzo pasado.

​En esta ocasión la funcionaria se reunirá con el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y funcionarios del Ministerio del Comercio Interior, y de Trabajo y Seguridad Social. Además recorrerá la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba asegura que la visita se producirá el 20 y 21 de junio.

Contreras-Sweet considera que "la perspectiva de una mayor libertad y de lazos comerciales más fuertes le presenta al ciudadano cubano común una nueva posibilidad de proveer a su familia y vivir la vida con potencialidades a pleno", según declaró en diciembre de 2014 cuando fue anunciada la nueva política de acercamiento hacia Cuba.

A su juicio "la mejor forma de garantizar la oportunidad y la democracia en Cuba es capacitando a los cubanos en lugar de negarles el acceso a los recursos. Al mismo tiempo, las empresas estadounidenses, pequeñas y grandes, tienen la probabilidad de ganar acceso a un importante nuevo mercado para bienes y servicios, a sólo 90 millas de nuestras costas".

La SBA está encargada de apoyar a las 28 millones de pequeñas empresas de los EE.UU., que emplean a la mitad de la fuerza laboral
del sector privado del país y dirige la red de asesoría empresarial más grande del mundo y una cuarta parte de la actividad de contrataciones federales para las pequeñas empresas.

XS
SM
MD
LG