Enlaces de accesibilidad

Fallan premios Dulce María Loynaz de poesía


Dulce Maria Loynaz del Castillo.

Ganadores: en el exilio, a Brújula quebrada, del poeta y periodista Juan Antonio Molinete; y en Cuba, A La Habana sin tranvías, del poeta y narrador Nelton Pérez.

Los organizadores del concurso de Poesía Dulce María Loynaz 2017, convocado por el proyecto Puente a la Vista, anunciaron este domingo a los ganadores del certamen.

En el exilio, fue premiado Brújula quebrada, del poeta y periodista Juan Antonio Molinete; y en Cuba, A La Habana sin tranvías, del poeta y narrador Nelton Pérez.

El jurado estuvo integrado por los poetas y escritores Jorge Olivera Castillo, Víctor Manuel Domínguez García y Rafael Vilches Proenza.

Entre los finalistas quedaron Juan Manuel López (Cruzando el temporal); Leandro Báez (Long Day), Alexis Rosendo (Candil y otros poemas), Ogsmande Lescayllers (El viento se llevó las aceitunas verdes); Luis Pérez de Castro (Digo lo que callo) y Frank Castell (Encontrar un país).

El Premio consiste en 500 dólares, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos para los autores.

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG