Enlaces de accesibilidad

Premian en España a escritora cubana de la diáspora Lilliam Moro


La escritora cubana exiliada en Miami, Lilliam Moro.

Moro recibió el premio por el poemario "Contracorriente", "una poesía marcada por los conflictos de la historia cubana, por el exilio, por la memoria y por la recuperación de ese mundo perdido".

La escritora cubana exiliada en Miami, Lilliam Moro, se alzó este domingo en España con el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con el poemario "Contracorriente".

La poetisa galardonada, que recibirá como premio la publicación de su poemario y una réplica de la obra pictórica "Don Quijote y Sancho" del artista Miguel Elías, salió exiliada de Cuba en 1970 para afincarse durante 40 años en España, donde vivió y trabajó en editoriales de Salamanca y Ávila (centro).

También es novelista y tiene varias obras donde aborda los problemas políticos y sociales de su país.

El poemario "Contracorriente" ha merecido el premio por tratarse de "una poesía marcada por los conflictos de la historia cubana, por el exilio, por la memoria y por la recuperación de ese mundo perdido", explicó la catedrática en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca (USAL) y miembro del jurado, Carmen Ruiz Barrionuevo.

Al certamen se presentaron más de medio millar de poemarios procedentes de una treintena de países, entre ellos todos los de América Latina.

(EFE)

Recomendamos

XS
SM
MD
LG