Enlaces de accesibilidad

​​Escritor cubano presenta en New York su libro "Del clarín escuchad el silencio"


El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo presenta su libro este lunes, 27 de febrero, en el Centro Cultural Cubano del Instituto Cervantes de Nueva York.

​​"Del clarín escuchad el silencio: 59 poemas de amor y una canción contrarrevolucionaria", contiene crónicas periodísticas del escritor disidente cubano Orlando Luis Pardo Lazo.

El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo presentará este lunes su libro "Del clarín escuchad el silencio: 59 poemas de amor y una canción contrarrevolucionaria", en el Centro Cultural Cubano del Instituto Cervantes de Nueva York, según anuncio el autor en su perfil de Facebook.

“Este lunes 27 de febrero a las 7pm presento mi libro de crónicas Del Clarín Escuchad El Silencio, en el Instituto Cervantes de New York. (211 E 49th St, New York, New York 10017) Te invito! Abrazo”.

Pardo Lazo, considerado una de las voces más elocuentes entre los intelectuales cubanos que abiertamente se oponen al régimen de La Habana, será entrevistado por el galardonado periodista de PBS Rafael Pi Román, precisa el Centro Cultural Cubano.

Su libro de cuentos "Boring Home", ganador de una Mención en el Premio UNEAC 2007, fue retirado de la imprenta por la editorial Letras Cubanas a finales de 2008, como penalización por "autopublicar provocaciones políticas" en su blog Lunes de Post-Revolución.

Desde 2013, el escritor imparte conferencias sobre política y literatura cubanas en universidades norteamericanas y europeas.

Editó y prologó las antologías de nueva narrativa cubana Generation Year Zero (Sampsonia Way Magazine, Pittsburgh) y Cuba In Splinters (O/R Books, New York 2014), ambas traducidas al inglés.

Fue Profesor Adjunto de Escritura Creativa en Brown University (2015).

De 2015 a 2016, Pardo Lazo fue becario de ICORN en Reykjavík, Islandia, donde trabajó para terminar su primera novela.

A partir del 2016 inició un doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

Del clarín escuchad el silencio: 59 poemas de amor y una canción contrarrevolucionaria, publicado por la Editorial Hypermedia de Madrid contiene 59 crónicas periodísticas y un poema que también es crónica de la realidad cubana, ha declarado el autor.

OLPL durante la presentación en Madrid del libro Del clarín escuchad el silencio
OLPL durante la presentación en Madrid del libro Del clarín escuchad el silencio

Sobre su libro, el crítico y escritor cubano Nestor Díaz de Villegas ha escrito:

"Si Cabrera Infante escribió en “los distintos dialectos del español que se hablan en Cuba”, Orlando Luis Pardo Lazo introduce en el cubano las palabras de un himno tocado en reversa. El castrismo como expletivo y cochinada subliminal".

"Debido a que el escritor es también un biólogo, su contrarrevolución pretende afectar la gramática del ADN, la estructura semántica. El acrónimo deviene organización para la liberación de una Palestina interior: OLPL es el Malleus Castrorum, el antídoto del Castro que llevamos adentro".

"Así, Orlando Luis Pardo Lazo ha llegado a ser un evento de masas, un acto de repudio antitético, peripatético y unipersonal".

"Su desaforado Work in Progress parte de Lawton, La Habana, y avanza sobre Rhode Island, New York, Alaska, Miami y Reikiavik".

"El discurso anticastrista, para cobrar sentido, debe reconquistar el mundo, y los ensayos que integran este libro están escritos en lenguaje evangélico, en los distintos dialectos de la esperanza. Es la maldita buena nueva de una época límite que encontró en OLPL su expresión más acabada", concluye Díaz de Villegas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG