Enlaces de accesibilidad

Escritor cubano en asamblea de Red Internacional de Ciudades Refugio


El activista cubano exiliado Orlando Luis Pardo Lazo. Foto: Claudio Fuentes, cortesía.

Orlando Luis Pardo Lazo asiste en París a la cita anual de la organización, que acoge a escritores que en sus países han sido perseguidos por motivos políticos.

Hasta este viernes, 1 de abril, estará sesionando en París la asamblea anual de la Red Internacional de Ciudades Refugio, organización que acoge a escritores que en sus países han sido perseguidos por motivos políticos, censurados o amenazados de muerte.

Al evento asistió Orlando Luis Pardo Lazo, quien es el segundo escritor cubano a quien la organización no gubernamental ha otorgado una beca.

Desde su fundación en 2006, la Red Internacional de Ciudades Refugio ha acogido a más de 140 escritores y artistas que corren riesgo en sus países por defender los valores democráticos.

En conversación telefónica con Martí Noticias, Pardo dijo que participó este jueves en un panel sobre la libertad de expresión en internet y cómo los gobiernos autoritarios cada vez más han aprendido la lógica represiva de coaptar, distorsionar los foros y bloquear el acceso a páginas con contenido antigubernamental.

"Este es el caso de Cuba", dijo el escritor, pero también de China, Irán y Rusia, países donde los escritores han tenido problemas con las autoridades.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG