Enlaces de accesibilidad

Extraditan a EE.UU. a colombiano acusado de muerte de dos inmigrantes cubanos


Ibargüen Palacios y Carreazo Asprilla fueron arrestados en Colombia acusados del asesinato en 2016 de dos inmigrantes cubanos en su camino a Estados Unidos,

MIAMI- El colombiano Carlos Emilio Ibargüen Palacios, acusado en su país de la muerte de dos inmigrantes cubanos, fue extraditado el miércoles a EE.UU. donde enfrenta cuatro cargos relacionados con tráfico de indocumentados.

Ibargüen Palacios, de 26 años, está acusado en EE.UU. junto con otras tres personas de "conspiración" para alentar e inducir a extranjeros a migrar a EE.UU., según la acusación del Distrito Sur de Florida.

El acusado y otros "co-conspiradores", que enfrentan cadena perpetua si son hallados culpables, organizaron y arreglaron el contrabando ilegal de extranjeros indocumentados a Estados Unidos desde noviembre de 2014, precisa la demanda.

La Fiscalía señaló que la conducta de Ibargüen "resultó en la muerte de dos personas".

Edelvis Martínez Aguilar
Edelvis Martínez Aguilar

Ibargüen Palacios y Jhoan Stiven Carreazo Asprilla fueron arrestados en Colombia, acusados del asesinato en 2016 de los inmigrantes cubanos Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez Aguilar en su camino a Estados Unidos, cargos que ambos detenidos negaron.

El cubano Liober Santos Corría, novio de Edelvis, relató a las autoridades colombianas que los "coyotes" les cobraron 1.500 dólares a cada uno por pasar la frontera con Panamá.

Señaló que después les exigieron más dinero, pero como no tenían, los despojaron de sus pertenencias, abusaron sexualmente de la joven y posteriormente la asesinaron. Santos logró escapar de sus captores.

[agencia EFE]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG