Enlaces de accesibilidad

Expelotero cubano muere tras un intento de fuga en prisión de Santo Domingo


Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El exlanzador cubano Ángel Argüelles Barnet murió a manos de la guardia penitenciaria el pasado viernes 1 de junio en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, según han informado diversos reportes de prensa e instituciones de República Dominicana.

El periódico dominicano El Día publicó un reportaje con un vídeo donde se puede observar como varios policías balean en el suelo a uno de los cinco internos que se escaparon del correccional y que presuntamente sería Argüelles Barnet.

El cubano fue sentenciado el 27 de enero de 2017 por un tribunal de San Pedro de Macorís a un año de prisión días después que fuera sorprendido organizando un viaje de 43 indocumentados junto a Ángel Diloné Martínez, también condenado a cumplir un año en el correccional Nuevo Modelo de esa provincia.

En el material audiovisual una mujer implora que no lo arrastren y hace notar que el reo aún está vivo.

Argüelles Barnet, de 32 dos años, tuvo una escasa aparición en el béisbol, participó en una sola serie nacional jugó para el equipo Metropolitanos.

En un registro de la Guía Oficial del béisbol en Cuba, para la temporada 2009-2010 Barnet lanzó en 19.2 entradas en 12 juegos.

Según el informe el Modelo de Gestión Penitenciaria los reos que se fugaron del centro son Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Argüelles Barnes (fallecido en el hospital), mientras los que fallecieron en el intento de fuga son Alfredo Ogando Hernández y Elkis García.

Argüelles fue detenido en 2014 cuando intentaba alcanzar las costas de Puerto Rico junto a 11 cubanos más.

La Procuraduría General de la República dijo en un mensaje en Twitter que ordenó investigar el caso que "dos de los agentes están apresados y serán sometidos a la justicia”.

Los detenidos fueron identificados como vigilantes penitenciarios, que responden a los nombres de Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiorix Barriento.

[Con información de El Día y redes sociales]

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG