Enlaces de accesibilidad

Yandy Díaz y Urmari Guerra intentan llegar a MLB


Urmari Guerra, pelotero cubano.

Los peloteros cubanos Yandy Díaz y Urmari Guerra pasan por situaciones diferentes, pero ambos dan lo mejor de ellos en el terreno con la esperanza de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Dos peloteros cubanos intentan seguir los pasos de sus compatriotas José Dariel Abreu y Yoenis Céspedes, por solo mencionar a dos de los grandes isleños que triunfan en las Grandes Ligas. Se trata de Yandy Díaz y Urmari Guerra Vargas.

El periodista del nuevoherald.com Jorge Ebro señala que Yandy se encuentra en el sistema de granja de los Indios de Cleveland y tiene muchas posibilidades de jugar en las Mayores este septiembre, mientras Urmari ya es agente libre y espera que sigan llegando buenas noticias como ésta para abandonar República Dominicana y pensar en un futuro mejor.

Yandy juega en este momento con los Clippers de Columbus, equipo con el que se siente a gusto. Batea para .322, con 7 cuadrangulares y 44 carreras impulsadas, y considera que su éxito se debe a que ahora piensa las cosas y prepara los entrenamientos diferente. Es decir, que se está adaptando al béisbol profesional estadounidense física y mentalmente.

Urmari tiene 27 años de edad y jugó 10 Series Nacionales en la isla. Su nueva condición de agente libre, le pavimenta el camino hacia cualquier equipo de Grandes Ligas, “que no serán penalizados con su firma y a bolsas de importancia”, indica Ebro.

En Cuba, Urmari bateó para .303, con 76 jonrones y 375 carreras impulsadas. En la Serie Nacional número 50, su promedio ofensivo fue de .369, con 20 cuadrangulares, 29 dobles y 87 carreras impulsadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG