Enlaces de accesibilidad

"Ese hospital es indignante", así describen hospital de Holguín para enfermos de zika y dengue


Vista de uno de los pasillos del hospital pediátrico de Holguín Octavio de la Concepción y de la Pedraja. (Foto: Fernando Donate para Cubanet)

Los padres describen las condiciones del centro hospitalario donde internan a sus hijos y que los certificados médicos rezan: "sospecha de zika".

Suleidis Pérez tuvo a su hijo de nueve años ingresado en la Sala A del hospital pediátrico de Holguín Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Se trata de un local acondicionado para pacientes “sospechosos” de zika, dengue y cólera.

Pérez describió en el programa Contacto Cuba, de Radio Martí, las condiciones del centro hospitalario: “Ese hospital es indignante por las condiciones en que nos encontrábamos allí. Tienen un solo baño, con una sola taza y una ducha para una sala enorme de niños. Ese baño lo utilizan los pacientes, acompañantes y empleados. La falta de higiene es muy grande, la alimentación escasa: muy mala y pobre”.

El programa incluye además entrevistas con Déxter Pérez Rodríguez, Pedro Pablo Celestrín y al periodista independiente Guillermo del Sol, que reportó una situación parecida en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Dengue, zika, chikungunya: un azote para Holguín y Villa Clara
please wait

No media source currently available

0:00 0:22:01 0:00


  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG