Enlaces de accesibilidad

Erisbel Arruebarruena firma contrato con Dodgers por 25 millones


Erisbel Arruebarruena deja fuera al puertorriqueño Jesús Feliciano durante las preliminares del béisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El pelotero cubano estará vinculado al equipo de las Grandes Ligas por cinco años y ganará otros 7,5 millones en bonos.

El pelotero cubano Erisbel Arruebarruena y el equipo de Los Angeles Dodgers han llegado a un acuerdo para los próximos cinco años según informa la cadena FOX Sports. El torpedero recibirá 25 millones de dólares, e incluye en su contrato otros 7,5 millones en bonus.

Arruebarrena, de 25 años, abandonó la isla el pasado año después de haber jugado con la selección nacional de Cuba el Clásico del Mundial 2013. Inicialmente había fijado su residencia en Haití, aunque la semana pasada ya viajó a Estados Unidos para someterse a distintas pruebas físicas con el equipo californiano.

Entre sus estadísticas están el batear .320 en 306 apariciones con el equipo de Cienfuegos en la Serie Naconal cubana durante las temporadas 2011 y 2012. En la pasada (2013) sus cifras alcanzaron .293 bateos.

En Cienfuegos Arruebarruena fue compañero de Yasiel Puig, quien firmó con los Dodgers en junio del 2012 por siete años y $42 millones, y finalizó segundo en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional, así como de José Abreu, actualmente en los Medias Blancas de Chicago con un contrato por seis años y $68 millones.
XS
SM
MD
LG