Enlaces de accesibilidad

Yankees de New York observarán hoy a Aledmis Díaz y Odrisamer Despaigne


Aledmis Díaz cuando jugaba por Villa Clara en la Serie Nacional Cubana

Díaz y Despaigne son seguidos por caza-talentos desde que escaparon de la isla.

Directivos del equipo de los Yankees de New York estarán celebrando hoy en Tampa un entrenamiento (workouts) para observar a los peloteros cubanos Aledmis Díaz y Odrisamer Despaigne, dos atletas que abandonaron la isla en 2012 y 2013 respectivamente, según indica el New York Post.

Díaz solo tiene 23 años, juega el campo corto y su última temporada en la Serie Nacional en Cuba cargó con un promedio de bateo de .315: 85 imparables, 12 vuelacercas y 49 empujadas, para concluir con un promedio de .500, jugando para el central equipo de Villa Clara. Desde que desertó ha venido siendo observado con detenimiento, máxime ahora, que los Yankees no tiene a nadie en la banca para el campo corto y la segunda aparece sin competidores claramente definidos.

Despaigne es un derecho de 27 años que animó a las huestes industrialistas de la capital cubana, con una velocidad considerable y mejor control. Se bajó del avión en París, Francia, el 29 de junio de 2013 y no regresó a la isla. Sus lanzamientos de hoy podrían despertar el interés de quienes buscan un prospecto explosivo y de bastante efectividad frente a zurdos y derechos.

Además de los Yankees, los Azulejos, los Giants , Dodgers, Bravos y los Cardenales han estado interesados en Díaz.
XS
SM
MD
LG