Enlaces de accesibilidad

Pito Abreu y Guerrero, gran pronóstico para debut en mayores


José Dariel "Pito" Abreu firma pelotas para sus fanáticos en Miami.

Abreu se incorporó al campamento de entrenamiento en Arizona dos semanas y media antes que los demás.

Ya le han apodado “el oso” o “Yogui”, debido a su corpulencia, pero todo lo que gira en torno al conocido toletero José Dariel “Pito” Abreu apunta hacia las expectativas que ha levantado en sus colegas, entrenadores y aficionados al béisbol de Grandes Ligas.

El gigante cienfueguero de 6 pies y 3 pulgadas de estatura, que firmara un contrato con los Medias Blancas de Chicago por 68 millones en seis temporadas, se fue al campamento de entrenamiento Camelback Ranch, ubicado en Arizona, dos semanas y media antes que sus colegas, según reporta el sitio de las grandes ligas del béisbol, MLB.com.

Abreu dijo a través de su traductor que se está concentrando en pegarle a la pelota, buscando tacto, sin pensar en los cuadrangulares. “Estoy trabajando en pequeñas cosas, como la der ser capaz de golpear la pelota hacia otro lado”, señaló, aludiendo a la forma de batear hacia la banda contraria.

El ex astro de la pelota profesional y su actual mánager, Robin Ventura, hizo elogios de “Pito” Abreu, al reconocer que “tiene más de un enfoque profesional, es un tipo grande: golpea bien hacia el otro lado y ahora es más consistente en sus lanzamientos”.

Ventura cree que la presión que sentirá Abreu al estrenarse en Grandes Ligas, lo puede tomar además como un reto divertido. “Es un reto divertido, y creo que posee la personalidad y el carisma para manejarlo bien”, concluyó.

José Dariel Abreu escapó de Cuba a finales de agosto de 2013, con rumbo a Haití, y desde entonces levantó los deseos de varios equipos de grandes ligas hasta conseguir lo que se considera el mejor contrato para un pelotero no estadounidense.

Alexander Guerrero, integrante del equipo de Béisbol de Orientales
Alexander Guerrero, integrante del equipo de Béisbol de Orientales
Otro tanto es Alexander Guerrero, que se prepara para hacer un cambio significativo en su dinámica de juego, pues pasará de cubrir el campo corto a ser el posible celador de la segunda almohadilla de los Dodgers. “Estoy trabajando duro para perfeccionar los detalles más finos", dijo en entrevista con Foxsports.com.

La banca del equipo pudiera ser el principal enemigo del joven tunero pues peloteros de la valía de Dee Gordon, Justin Turner, Justin Sellers, Chone Figgins, Brendan Harris y Miguel Rojas están acampados buscando jugar la misma posición.

Sin embargo su entrenador, Don Mattingly, aseguró que se sienten bien con el joven. "Lo más importante es la voluntad de trabajar. Él quiere seguir trabajando y trabajando, y estamos tratando de asegurarnos de que no haga todo de una sola vez”, señaló.

“Estoy feliz de que los entrenadores se preocupen por mí, porque yo quiero estar en las grandes ligas lo más pronto posible”, comentó Guerrero, que bateó para .308 de promedio en Cuba con 102 jonrones en 547 juegos en toda su carrera , incluyendo 62 toletazos en sus últimas tres temporadas.

Alexander Guerrero se fugó de la isla a inicios de 2013, con destino a Haití, donde fijó residencia provisional y llegó a jugar una docena de veces en la Liga dominicana hasta que consiguó un contrato de 28 millones por cuatro temporadas con los Dodgers.
XS
SM
MD
LG