Enlaces de accesibilidad

La recuperación de Neymar va por el buen camino, aunque todavía es pronto para precisar los plazos en los que podrá volver a pisar el césped, reveló el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, responsable de la operación.

"Por el momento todo va bien, trabaja duro, de forma muy profesional para volver lo antes posible y, sobre todo, sin la mínima secuela o molestia para sus pies y sus apoyos", indicó Lasmar en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe".

El médico afirmó que el futbolista "tiene ganas de volver lo antes posible" pero aseguró que hasta dentro de un mes no se podrá evaluar el tiempo de recuperación.

"Entonces le haremos nuevas radiografías y exámenes más detallados que nos permitirán afinar el plazo de baja. Tenemos que esperar para ver cómo evoluciona. Entonces podremos establecer las siguientes etapas y definir su fecha de retorno a los campos", señaló.

El doctor negó que en el caso Neymar hubiera un enfrentamiento con su club, el París Saint-Germain, que pagó 222 millones de euros por el brasileño, lo que le convirtió en el jugador más caro del mundo.

"No ha habido la menor divergencia", explicó el médico que señaló alguna diferencia semántica entre lo que se dijo en Francia y lo que él reveló en Brasil, pero no de diagnóstico.

Del Potro llega a Miami "cansando física y emocionalmente"

El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció que llega al Masters 1000 de Miami "cansado física y emocionalmente" tras ganar, en lo que va de mes, el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Acapulco, por lo que rechazó ponerse unas expectativas muy altas.

Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

Ganador el pasado domingo en Indian Wells al derrotar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y días antes en México, "Delpo" indicó en conferencia de prensa que quiere ir "tranquilo", partido a partido y ver hasta dónde llega.

El argentino reconoció que es "difícil lidiar" con tantas emociones tras la victoria del domingo y la del ATP 500 de Acapulco.

Por eso, trabaja para recuperarse físicamente lo más posible y realiza sesiones específicas para tratar sus piernas, espalda y la muñeca izquierda que tantos problemas le ha dado en los últimos años.

En este sentido, indicó que su "gran objetivo" es mantenerse "sano toda la temporada", después de un positivo inicio del año, que culminó con el triunfo en Indian Wells.

Destacó la importancia de ganar a Federer en otra final y mantener "récord positivo" en finales, especialmente un partido con un "nivel tenis muy alto" en el que ambos jugadores mostraron una gran "pasión".

Del Potro aseguró que celebró en Miami el triunfo en Indian Wells con su equipo, amigos y familia con una cena, pues su cuerpo se resintió todos los partidos y necesitaba recuperarse, por lo que optó por un festejo sencillo con los suyos.

El sexto jugador de la clasificación de la ATP se enfrentará en segunda ronda al holandés Robin Haase (44), que ganó al japonés Yuichi Sugita por 6-4, 3-6 y 6-1.

Precisamente se enfrentó al holandés el año pasado en segunda ronda en Miami y le derrotó con claridad (6-2 y 6-4), aunque posteriormente cayó ante Federer en la tercera.

Del Potro, que alcanzó las semifinales del torneo de Miami en 2009, en la tercera de sus nueve participaciones en el torneo estadounidense, ha ganado sus cuatro enfrentamientos previos con Haase.

XS
SM
MD
LG