Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Leo Messi besa su camiseta.
Leo Messi besa su camiseta.

La Justicia argentina recibió una denuncia sobre supuestos desvíos de activos de la Fundación Leo Messi, decidió abrir la causa y se espera que en los próximos días un juzgado la tome, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Una persona de la cual no revelaron el nombre envió una denuncia por correo electrónico la semana pasada a la Procelac afirmando que una "cantidad de dinero que había ingresado en la Fundación no se correspondía con la cantidad de prestaciones que había brindado", explicaron las fuentes.

Desde la institución, que es parte del Ministerio Fiscal, señalaron que en 2016 ya se abrió una causa sobre supuestos desvíos y fue cerrada por falta de pruebas.

El juzgado "nos indica que estaba cerrada, abre la causa y la deriva a un juzgado nuevo", añadieron desde la Procelac, que declinó dar más detalles sobre la investigación.

El futbolista del Fútbol Club Barcelona y capitán de la selección argentina se encuentra bajo la mirada de la Hacienda española desde 2016 después de que lo consideraran culpable de tres delitos por haber defraudado 4,1 millones de euros (5 millones de dólares), entre otros.

Federer-Coric, duelo en semifinales

Roger Federer superó al coreano Hyeon Chung y se citó en semifinales con el croata Borna Coric.

Federer dominó a Chung por 7-5 y 6-1 en una hora y 23 minutos y se medirá a Coric, de 21 años y número 49 del mundo, que sorprendió al sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 23 minutos.

El de anoche fue el segundo partido oficial entre Federer y Chung.
La vez anterior fue el reciente choque de enero en el Abierto de Australia, donde el suizo se imponía por 6-1 y 5-2 antes de que el asiático se retirara por molestias en un pie.

Federer posee un inmaculado registro de 15-0 en lo que va de año, su mejor arranque de temporada desde que iniciara 2006 con un 16-0.

"Me gustó la intensidad de Chung. Es sólido de mente. Me gusta también la velocidad de sus golpes. Es muy consistente. Eso, en el tenis de hoy día, significa mucho. Y es bueno en defensa, también sube bien a la red. Creo que vienen buenas cosas para él en el futuro", sostuvo el suizo.

Chung se convertirá a partir del lunes en el tenista asiático mejor clasificado en el ránking de la ATP, sustituyendo a Kei Nishikori.

Por su parte, Coric logró hoy la primera victoria de su carrera ante Anderson, con el que había perdido sus tres enfrentamientos previos.

De hecho, Coric no le había ganado nunca un solo set.

El sudafricano, por su parte, tiene un registro de 0-8 en partidos de cuartos de final de un Masters 1000.

Presidente del WBC busca aumentar la reinserción social con boxeo carcelario

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, sigla en inglés), Mauricio Sulaimán, se ha volcado con un objetivo bien alejado de los focos y la atención mediática de las grandes noches pugilísticas, reducir el índice de reincidencia criminal y su próximo objetivo es Arizona.

Con este objetivo en mente, Sulaimán se reunió esta semana con el alguacil del condado de Maricopa, Paul Penzone, para proponerle tácticas deportivas por medio del boxeo para los reos de Arizona.

"Nos motiva que un programa que nació en México tenga posibilidad de ser compartido con otros países y estados como Arizona, así que nos llevamos un plan de trabajo a desarrollar y pronto estaremos de vuelta", dijo a Efe Sulaimán.

Este proyecto se hizo papel en el libro "RING: Reintegración a través de un programa de boxeo", elaborado en coordinación con la doctora Eunice Rendón y plasma los resultados de las tácticas deportivas que permiten a los internos reintegrarse a la sociedad una vez que salgan de prisión.

"Este libro es el resultado de un programa muy efectivo que se armó entre un grupo experto en reinserción con el WBC, desarrollado a 30 reos de una cárcel de Morelos (México) durante cuatro meses", explicó.

Mencionó que los presos tuvieron cambios significativos en su comportamiento gracias a los entrenamientos, pláticas con boxeadores profesionales y sesiones de terapia individual y grupal sobre el control de la violencia y las relaciones interpersonales.

"Todos tuvieron un cambio absoluto en su forma de ser y con sus familias, además del efecto de su liderazgo dentro del penal y su cambio de comportamiento llevaron su autoestima muy por arriba, hasta convertirse en personas que pueden salir de la cárcel y ser parte de la sociedad", consideró.

Rendón fue la encargada de desarrollar la metodología del proyecto, por lo que aseguró a Efe que su implementación en las cárceles de México ha tenido resultados muy positivos.

Mencionó que a Penzone le interesó el proyecto para desarrollarlo en las cárceles, pero puso mucho énfasis en que también se lleve a cabo en las comunidades más vulnerables al delito y la violencia.

"Nos habló de ambos esquemas penitenciarios, los centro de detención y las cárceles. Le interesó las intervenciones con los presos estatales, pero más le interesa que trabajemos en las comunidades expulsoras de delincuentes", expresó.

Informó que el programa tiene un costo de 2,5 millones de pesos (133.600 dólares) por cuatro meses en México, pero que se tendría que cotizar un presupuesto distinto para Estados Unidos, ya que cada país tiene características específicas.

Rendón dijo que este programa ya se implementó con éxito en Chicago (Illinois) en zonas latinas con problemas relacionados con delincuencia, después de que llevase a cabo un programa similar, "Boxeando para la seguridad", que se desarrolló en el barrio de la capital mexicana Tepito, así como Cancún y Monterrey.


(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG