Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


(i-e) Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Uno mantiene al Barcelona encaminado a un triplete, y el otro sigue empujando al Real Madrid para conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones.

Se trata de _ quién más _ Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y, a estas alturas, no debe sorprender a nadie que estén rindiendo a su mejor nivel justo cuando sus equipos más los necesitan.


Messi ha marcado 32 goles en 41 partidos por el Barsa esta temporada, mientras que Cristiano suma 31 tantos en 33 encuentros por el Madrid.


Cristiano ha sido más efectivo en semanas recientes, al anotar 11 goles en sus seis últimos partidos, incluyendo tres en la victoria por marcador global de 5-2 sobre Paris Saint-Germain por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid, campeón de Europa las dos últimas temporadas, apuesta todas sus fichas a la Champions, tras quedar rezagado del puntero Barcelona en la liga española, y eliminado de la Copa del Rey. El Barsa tiene el título de España prácticamente en el bolsillo y busca el boleto a los cuartos de final de la Champions, además de estar clasificado a la final de la Copa del Rey.

Messi también ha exhibido su maravilloso toque goleador de siempre. El delantero argentino anotó cinco goles en sus cinco últimos partidos, entre ellos el tanto en el empate 1-1 ante Chelsea en el partido de ida por los octavos de final de la Champions.

El partido de vuelta es el miércoles en Barcelona.

“No hay otro jugador como Messi en el mundo”, dijo el técnico del Barsa, Ernesto Valverde.

Barcelona buscará ampliar su ventaja de ocho puntos sobre el segundo Atlético de Madrid cuando enfrente el sábado al Málaga, el mismo día que Real Madrid, tercero en la clasificación, visita a Eibar.

El CMB descarta cancelación de pelea 'Canelo'-Golovkin

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, descartó que la pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazako Gennady Golovkin, pactada para el 5 de mayo en Las Vegas, pueda ser cancelada por el tema del dopaje del mexicano.

El lunes 5 de marzo, la empresa Golden Boy Promotions, que promueve a
Álvarez, anunció que su boxeador "dio positivo en niveles bajos" de la sustancia clembuterol, pero Sulaimán espera que la segunda pelea entre ambos púgiles se cumpla, aunque considera que Álvarez deberá cumplir pruebas antidopaje adicionales previas al combate.

"No creo que pase algo, no lo siento, pero vamos a ver qué pasa estos días, tal vez haya más pruebas, pero lo que he visto y analizado no creo", dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

"El historial del 'Canelo' en cuanto a pruebas antidopaje es contundente, más de cinco años de pruebas y sin un solo problema, no hará que se cancele la pelea, pero deberá atender un protocolo de pruebas adicionales", apuntó.

El directivo contó que el comité médico del organismo determinó que se trata de un nivel muy bajo de clembuterol "consistente a los que han salido (de otros atletas en México, sobre todo futbolistas) y que se han determinado como contaminación de alimentos (carne)".

Sulaimán explicó que la Comisión Atlética de Nevada dará a conocer su posición en los próximos días al tiempo que el CMB integrará un carpeta de investigación con su historial de pruebas de los últimos cinco años para defender al boxeador.



(Con informacion de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG