Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Lázaro Bruzón.
Lázaro Bruzón.

El Gran Maestro de ajedrez cubano Lázaro Bruzón competirá en el torneo Spring Chess Classic, que organiza el Club de San Luis, en Estados Unidos.

Bruzón, con 2 673 puntos Elo, tendrá como primer rival al estadounidense Samuel Shankland (2 668), ganador en torneos de nivel internacional como el de Edmonton en 2016.

La cita reunirá a una decena de ajedrecistas con promedio general de 2 652 puntos Elo, entre ellos Varuzhan Akobian (2 647) ganador del certamen en 2017 al dominar con seis puntos de nueve posibles, y el turco Alexander Ipatov (4,5).

Otros participantes son los estadounidenses Alexander Onischuk (2 681), el indio Surya Ganguly (2 650), el polaco Dariusz Swiercz (2 654), y el francés Edouard Romain (2 613), y Jeffery Xiong (2 640), entre otros.

Hace un año en la versión anterior del torneo de San Luis, Bruzón cerró quinto en una clasificación liderada por Akobian.

El ajedrecista caribeño, de 35 años, ha ganado los campeonatos nacionales de Cuba en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, ha sido campeón mundial juvenil y se ha coronado en otros tantos torneos internacionales en una meteórica carrera que lo ha llevado a ocupar el puesto 31 del escalafón mundial.

Operación de Neymar fue exitosa, dice confederación brasileña

El delantero brasileño Neymar, del Paris Saint-Germain de Francia, fue sometido exitosamente a una operación por una lesión en un pie y en un tobillo, dijo el sábado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un comunicado.

Neymar.
Neymar.

El futbolista más caro del mundo fue operado en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte por el médico de la selección nacional brasileña para reparar una fractura del metatarso y un esguince de tobillo que sufrió en el partido de la semana pasada contra el Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa.

"La rehabilitación postoperatoria comenzará inmediatamente con la presencia de un kinesiólogo del PSG", declaró la CBF en palabras que reiteraron lo dicho por el club galo en su propio comunicado.

"Será reevaluado en alrededor de seis semanas para especificar una fecha posible en que pueda volver a entrenar", añadió.

Según Rodrigo Lasmar, el médico de la selección nacional brasileña, el tiempo estimado de recuperación es de dos y medio a tres meses, que sería suficiente para que el delantero de 26 años esté listo para el Mundial de Rusia, donde Brasil enfrentará a su primer rival, Suiza, el 17 de junio.

Neymar no jugará en el partido más importante de su club en esta temporada hasta ahora, el encuentro de la próxima semana contra el Real Madrid de España, por los octavos de final de la Liga de Campeones, y tampoco en los amistosos de Brasil de fines de marzo contra Alemania y Rusia.



Del Potro: "Estoy cansado pero haré el último esfuerzo"

El argentino Juan Martín del Potro confesó estar muy cansado después de tres duros partidos en el Abierto Mexicano de tenis, aunque prometió "hacer un último esfuerzo para ganar la final" ante el sudafricano Kevin Anderson.

Juan Martín del Potro en Acapulco.
Juan Martín del Potro en Acapulco.

"Estoy cansado, pero haré el último esfuerzo; he jugado contra rivales exigentes y mañana espero dar lo mejor", señaló.

Del Potro, noveno de la clasificación mundial, derrotó por 6-4, 6-2 al alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del mundo, y accedió a su primera final de Acapulco, torneo 500 de la ATP.

Al referirse a su rival, recordó que es uno de los mejores tenistas del momento (octavo del ránking) y pronosticó que será difícil vencerlo.

"Espero que saque fuerte. Si tiene un buen día le puede ganar a cualquiera. Confío en estar a la altura", señaló.

Juan Martín recordó que en sus anteriores apariciones en Acapulco fue eliminado pronto y ahora que llegó al final de la semana, está motivado con ganar el título con el que agregaría 500 puntos a su ránking.

"Estoy teniendo una linda semana. Siempre me gustó venir a jugar a México, donde me tratan con cariño, pero nunca me pude quedar muchos días, ojalá esto termine bien", declaró.

Del Potro debutó en Acapulco 2018 con un triunfo 6-1, 6-2 sobre el alemán Mischa Zverev, luego venció al español David Ferrer por 6-4, 4-6, 6-3, y al austríaco Dominic Thiem, 6-2, 7-6(7), lo cual le abrió paso a la semifinal en la que batió por 6-4, 6-2 a Alexander Zverev.

"Han pasado buenos jugadores, ha sido un cuadro excelente el de este año y soy un afortunado por estar en la final", admitió.

La serie Del Potro-Anderson cuenta con un 6-0 favorable al argentino, sin embargo el sudafricano pasa por un buen momento y se espera una final muy cerrada en el XXV aniversario del torneo de Acapulco.

(Con información de EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG