Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Roger Federer posa con los premios "Deportista masculino del Año" y "Mejor Reaparición Internacional del Año" hoy, martes 27 de febrero de 2018, en la entrega de los Premios Laureus, en Mónaco (Mónaco).

El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránking de la ATP, ha sido el gran protagonista de los Premios Laureus del Deporte Mundial, al sumar otras dos distinciones a su carrera, la de Mejor Deportista del Año y Mejor Regreso del Año.

En la primera categoría, Federer se ha impuesto en las votaciones a su máximo rival también en las pistas, el español Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que vuelve a irse de vacío tras cinco nominaciones.

También aspiraban a este galardón, tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

La academia de exdeportistas también ha premiado a Federer con el Laureus al Mejor Regreso del Año, al valorar la forma en la que el helvético, que tiene 36 años, se sobrepuso a las lesiones para volver a los más alto con sus victorias en el Abierto de Australia y Wimbledon.

En esta categoría ha derrotado al equipo de fútbol del Barcelona, nominado por su espectacular remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de fútbol del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

El Chapecoense, no obstante, se ha llevado el premio al Mejor Momento Deportivo del Año, el de su regreso a la competición después de la tragedia.

Federer se ha marchado de la gala, celebrada en el Salón de las Estrellas del Sporting de Monte-Carlo, con seis Laureus en su palmarés, pues a los dos conseguidos hoy, entregados por Boris Becker y Martina Navratilova, hay que sumar los que ganó de forma consecutiva, entre 2005 y 2008, también como Mejor Deportista del Año. Nadie tiene más Laureus que él.

Fue la noche del tenis, porque la Mejor Deportista del Año fue la estadounidense Serena Williams, que empezó la temporada pasada ganando en Australia su 23º título de Grand Slam, antes de retirarse de las pistas durante unos meses para ser madre.

La menor de las hermanas Williams se ha impuesto a la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que en 2017 llegó a ser la número uno del mundo y ganó en Wimbledon el segundo Grand Slam de su carrera. También optaban al premio las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

Serena Williams ha sumado así, su quinto premio Laureus, tras los conseguidos en 2003, 2010 y 2016, en la misma categoría, y el del Mejor Regreso del Año, que logró en 2007.

El premio al Mejor Equipo del Año ha sido para la escudería de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas, que ha derrotado al Real Madrid de fútbol y al Golden State Warriors de la NBA.

También estaban nominados los New England Patriots de la NFL, la selección francesa de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América, pero la Academia Laureus ha preferido premiar los cuatro años consecutivos que Mercedes lleva ganando el Mundial de constructores de Fórmula Uno.

El Real Madrid, que firmó su mejor temporada al proclamarse campeón de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, se ha quedado por cuarta vez sin un premio al que ya optó, con idéntico resultado, en 2003, 2015 y 2017.

La representación española ha tenido que conformarse, por tanto, con el reconocimiento que la academia de exdeportistas ha hecho al golfista Sergio García, que se ha llevado, por segunda vez, el premio al Deportista Revelación del Año, por su victoria en el Masters de Augusta, el primer 'Major' que logra en sus carrera tras los 74 que ha disputado.

Para alzarse con el galardón, que ya ganó en 2000, el castellonense se ha impuesto en la votación a la joven sensación del fútbol francés, el delantero del PSG Kylian Mbappé; al campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua; a la tenista letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko; al nadador estadounidense Caeleb Dressel; y a la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

En la gala también se ha distinguido con el premio Logro Excepcional al exfutbolista del Roma Francesco Totti, por desarrollar toda su carrera en el conjunto italiano; con el premio Logro de Vida al exatleta Edwin Moses, ganador de dos oros olímpicos e invicto durante nueve años en los 400 metros vallas; y con el premio a la Discapacidad al suizo Marcel Hug, triple campeón mundial en silla de ruedas.


Atlético de Madrid solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos contra el Leganés.

El Atlético de Madrid se centra este miércoles en el Leganés, su rival en el estadio Wanda Metropolitano, sin mirar aún al partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, consciente de que todas sus opciones de pelear la Liga pasan, primero, por vencer al conjunto blanquiazul.

Dos 'finales' en apenas cinco días para el equipo rojiblanco, lanzado con siete victorias consecutivas en competición oficial –con 17 goles a favor y tres en contra-, cinco de ellas en la Liga, en la que ha ganado doce de sus últimos 15 encuentros, pero aún a siete puntos del liderato del Barcelona con trece jornadas por disputarse.

Esa distancia no permite ni concesiones ni relajación en ningún partido por parte del Atlético, el mejor equipo en 2018 en el campeonato, con 22 puntos de 24 posibles en el nuevo año, rotundo el pasado domingo en Sevilla con un triunfo por 2-5 e inamovible de la segunda posición de la tabla desde hace ya once jornadas.

Una victoria este domingo ante el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano, donde el Atlético aún está invicto en la Liga (sí ha perdido allí en la Copa del Rey y la Liga de Campeones), es la única forma de presionar al conjunto azulgrana, que juega el jueves en Las Palmas, pero sobre todo de mantener sus opciones rumbo al Camp Nou.

Ya sin Nico Gaitán ni Yannick Carrasco, traspasados el lunes al Dalian Yifang chino, y con las bajas por lesión de Stefan Savic y Lucas Hernández, ese es el desafío inmediato del Atlético, en el que Simeone no ha dado pistas sobre la alineación, aunque se intuye algún cambio ante la acumulación de partidos de estas semanas.

En ese sentido, Ángel Correa o Víctor Machín, 'Vitolo', por los extremos, aparecen como posibilidades para el partido frente al Leganés para dar descanso, por ejemplo, a Gabi Fernández, que ha disputado completos los dos últimos encuentros de su equipo, el pasado jueves frente al Copenhague y el domingo ante el Sevilla.

Entre Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Thomas Partey, este último apercibido de sanción por cuatro tarjetas amarillas, saldrían entonces las dos posiciones del medio centro y, quizá, también una de las bandas para el enfrentamiento frente al Leganés, en el que, salvo sorpresa, repetirán en ataque Antoine Griezmann y Diego Costa.

El internacional francés ha retomado el liderazgo determinante del Atlético. Lo ha hecho con ocho goles y tres asistencias en sus últimos ocho encuentros, pero también con sus regates, su calidad, sus movimientos e incluso su esfuerzo defensivo, junto al ariete hispano-brasileño, autor de dos dianas en sus últimos dos choques.

Kevin Gameiro y Fernando Torres, que permanecerá en el club a pesar del interés del fútbol chino en su contratación en el mercado de invierno, son las alternativas a ambos en el caso de que haya alguna inesperada rotación en ataque, mientras que el centro de la defensa está claro, con José María Giménez y Diego Godín.

También el lateral izquierdo, con Filipe Luis; en el derecho, por el hecho de dosificar esfuerzos en una semana con tres partidos en la Liga, hay dos opciones: el croata Sime Vrsaljko, últimamente habitual en el once tipo en el campeonato, también previsiblemente en el Camp Nou, o Juanfran Torres, que no jugó ante el Sevilla.

El guardameta será Jan Oblak, que sólo ha recibido cuatro goles en sus últimos doce partidos de competición oficial y que ha mantenido su portería sin daños en 20 encuentros ya de esta temporada -ha jugado 32-, como también lo ha hecho en siete de sus nueve partidos disputados en 2018 entre la Liga y la Liga Europa.

Enfrente, el Leganés visita por primera vez en su historia el Wanda Metropolitano con el objetivo de volver a sumar una victoria, algo que aún no ha logrado en todo el mes de febrero tras cosechar dos empates y cuatro derrotas en las diferentes competiciones.

Un triunfo, además, le permitiría romper una mala racha como visitante, pues de no alcanzarlo cumpliría ya una vuelta entera sin ganar a domicilio en Liga desde el pasado 15 de octubre, cuando venció en Málaga. Sí lo hizo, en cambio, en la Copa del Rey, ante el Valladolid y el Real Madrid.

Para romper esa dinámica, el Leganés deberá desafiar a los precedentes, que dicen que solo en una ocasión de las siete anteriores superó a su rival. Pese a ello dos de las últimas tres, ambas en Butarque, terminaron con empate sin goles.

Para esta cita, el equipo llega con varias bajas importantes por diversos motivos. De esta manera se lo vuelven a perder por lesión Alexander Szymanowski, Darko Brasanac y Claudio Beauvue. A ellos se une Nabil El Zhar, quien trabajó a menor ritmo en la sesión previa.

Además también forman parte de la lista de ausencias el griego Dimitrios Siovas y el centrocampista Rubén Pérez, canterano rojiblanco, por acumulación de amonestaciones si bien el primero también arrastra molestias.

Por lo que respecta al resto de la plantilla y si no hay contratiempos de última hora, todos los jugadores podrán estar a las órdenes del técnico Asier Garitano. En ese sentido, más allá de las modificaciones obligadas, se esperan pocos cambios en el once con respecto a los partidos anteriores.

Pretemporada de Grandes Ligas: TIGRES 5, AZULEJOS 4

El pasado sábado 24 de febrero, Nicholas Castellanos conectó un triple de dos carreras para la victoria de Detroit sobre Toronto y el venezolano Miguel Cabrera aportó un sencillo y una anotación. El cubano Kendrys Morales sacudió un doble y un sencillo para Toronto.

Cabrera batea de por vida en las Grandes Ligas (15 temporadas) para .317, es decir2636 hits en 8322 turnos, con 1613 carreras impulsadas y 462 jonrones.

Por cierto, Castellanos mostró en el Spring Training su amor por los niños.

(Con información de EFE y AP)

XS
SM
MD
LG