Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Dwyane Wade cuando jugaba en el Miami Heat en 2011.

La sede de los Cavaliers de Cleveland se convirtió hoy en el centro principal de traspasos de la NBA antes de concluir la fecha límite con la salida de seis
jugadores, incluido Dwyane Wade -que vuelve a los Heat de Miami-, el
alero Jae Crowder, el escolta Iman Shumpert y el base Derrick Rose.

Por Wade, los Cavaliers recibirán los derechos protegidos de una segunda selección en el sorteo universitario del 2020, que mandarán junto con Schumpert a los Kings de Sacramento, que les dan al veterano base George Hill.

La llegada de Wade a los Heat es un triunfo completo para el presidente de la franquicia, el legendario Pat Riley, que en el 2016 no quiso pagarle un salario de 40 millones de dólares por dos temporadas, y el jugador aceptó la oferta de los 47 millones que le dieron los Bulls.

Wade, que la pasada noche ya no jugó con los Cavaliers ante los Timberwolves de Minnesota, ganará un salario de 1.471.382 dólares y le queda todavía un año de contrato.

Wade, que conoce a la perfección el sistema de juego del entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, podría encajar de inmediato y ser titular en un equipo que está plagado de jugadores lesionados como el escolta titular Dion Waiters por lo que resta de temporada.

Él encabeza varios liderazgos dentro de la organización incluyendo juegos jugados (855), puntos (20,221), asistencias (4,944) y robos (1.414).

Antes de la salida de Wade, Shumpert, Rose y Crowder -los tres últimos implicados en un traspaso en el que también han participado los Kings de Sacramento y los Jazz de Utah- los Cavaliers enviaron además al base Isaiah Thomas y al pívot Channing Frye a Los Angeles Lakers a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

Mientras tanto, Rose y Crowder se van a los Jazz de Utah, que mandan a los Cavaliers al escolta Rodney Hood y al veterano Joe Johnson a los Kings.

Wade, de 36 años, tendrá ahora la oportunidad de ver cumplido su deseo de concluir su carrera con el equipo que la inició después de estar la pasada temporada con los Bulls de Chicago, su ciudad natal.

Pero al concluir la pasada temporada, Wade decidió comprar su contrato y fichar con los Cavaliers, donde se reunió con su amigo y excompañero de los Heat, el alero LeBron James.

Wade, que jugó 13 temporadas con los Heat y consiguió tres títulos de la NBA, vuelve al equipo que lo vio triunfar con el promedio más bajo de puntos de su carrera (11,2) después de disputar 46 partidos con los Cavaliers, 43 de ellos como reserva.

Sin embargo, Wade puede ser el revulsivo que necesitan los Heat, plagados de jugadores jóvenes y sin experiencia, que han perdido los últimos cinco partidos después de haber sido líderes en la División Sureste, pero ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los playoffs.



El béisbol de Grandes Ligas se prepara para un temporada de lujo

El béisbol de las Grandes Ligas está a punto de comenzar los entrenamientos de primavera de cara a una nueva temporada que se presenta de lujo y llena de atractivos especiales.

Los lanzadores y receptores deberán presentarse a los Entrenamientos de Primavera la próxima semana y el Día Inaugural está a sólo siete semanas y media con atracciones únicas como ver la nueva pareja de jonroneros que han conseguido los Yankees de Nueva York con el traspaso de Giancarlo Stanton por parte de los Marlins de Miami que se unirá al joven Aaron Judge.

Yankees de Nueva York.
Yankees de Nueva York.

El año pasado, se combinaron para batear 111 jonrones, cuatro menos del récord para dos compañeros que está en poder de los legendarios Mickey Mantle y Roger Maris (115), que lograron con los Yankees en 1961, siendo todavía la única temporada en la que dos jugadores de un mismo equipo aportaron al menos 50 cuadrangulares.

Al otro extremo el país, en la costa Oeste, en Anaheim (California), los Angelinos de Los Ángeles, ficharon al joven japonés Shohei Ohtani, el primer profesional desde el legendario Babe Ruth que tiene la capacidad de lanzar y batear en plan estrella.

Ohtani, de 23 años, ya ha sido bautizado con el apodo del "Babe Ruth Japonés" y el solo hecho de ver como los Angelinos, que ya tienen en su novena a uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas como es el jardinero Mike Trout, lo van a ir utilizando hace que la nueva temporada sea "única".

Luego está el gran reto de ver si los Astros de Houston como nuevos campeones de la Serie Mundial con su rotación de lujo pueden repetir título.

Tras conseguir a Justin Verlander en un traspaso con los Tigres de Detroit a finales de la campaña 2017, los Astros agregaron a otro as al completar un cambio con los Piratas de Pittsburgh por Gerrit Cole este invierno.

Además de seguir con el zurdo Dallas Keuchel en su último año bajo contrato, Lance McCullers Jr. saludable y el héroe de la Serie Mundial Charlie Morton.

"Tenemos motivos para sentirnos contentos y satisfechos por la manera como nos hemos reforzados durante el descanso invernal", declaró a EFE el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. "Además de mantener nuestro núcleo principal de jugadores".

Aunque los Yankees y los Medias Rojas van a estrenar esta temporada nuevos manejadores, la rivalidad y potencial de ambas franquicias están garantizadas y serán de nuevo otro de los grandes atractivos de la competición durante el 2018.

Al margen si al final los Medias Rojas se van a reforzar con la llegada del estadounidense cubano J.D. Martínez, el equipo de Boston ya cuenta con una plantilla de lujo que tendrá al frente al boricua Alex Cora, que hace su debut como piloto en las Grandes Ligas.

Si los Yankees y Medias Rojas ya tienen ganado su prestigio como equipos leyenda y títulos de la Serie Mundial, los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington, que poseen dos grandes plantillas, llegan de nuevo listos para alcanzar ese título de Serie Mundial que se les ha resistido a los primeros por 70 años y a los segundos por 94.

Otros equipos que podrían estar en la lucha por el título serían los Cerveceros de Milwaukee que se han reforzado muy bien, lo mismo que los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, sin olvidar a los Dodgers de Los Angeles que tienen el mismo potencial ganador que el año pasado los llevó a disputar la Serie Mundial.

Pero una vez más el béisbol de las Grandes Ligas podría tener el factor sorpresa como ha sucedido en los últimos 23 años, con al menos un equipo que llegó a los playoffs después que la temporada anterior registró marca perdedora, como lo hicieron en la pasada los Mellizos de Minnesota (85-77) que en 2016 sumaron 103 derrotas.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG