Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El tenista suizo Roger Federer (C) saluda a sus seguidores junto a su trofeo del Abierto de Australia a su llegada al aeropuerto de Zúrich (Suiza) hoy, 30 de enero de 2018.

El suizo Roger Federer, quien el domingo se proclamó campeón del Abierto de Australia, mantiene la segunda plaza del ránking mundial, pero se sitúa a solo 155 puntos del líder, el español Rafael Nadal.

El balear se retiró en su compromiso de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, ante el croata Marin Cilic, por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha.

Eso le ha pasado factura en la clasificación de la ATP. Nadal ha perdido en las dos últimas semanas casi 1.000 puntos.

Permanece, sin embargo, como número uno, con un total de 9.760.

Su más inmediato perseguidor sigue siendo Roger Federer, vencedor del Abierto de Australia por segundo año consecutivo. El helvético suma 9.605 puntos. Apenas 155 puntos le separan del líder.

Roger Federer (d) saluda a sus seguidores junto a su trofeo del Abierto de Australia a su llegada al aeropuerto de Zúrich (Suiza).
Roger Federer (d) saluda a sus seguidores junto a su trofeo del Abierto de Australia a su llegada al aeropuerto de Zúrich (Suiza).

Marin Cilic, subcampeón en Melbourne, cierra el podio con 4.960 puntos. El croata ha subido tres posiciones y ha dejado atrás al búlgaro Grigor Dimitrov, al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, quienes se reparten la cuarta, quinta y sexta plazas.

En la séptima continúa el belga David Goffin, seguido por el estadounidense Jack Sock y por el argentino Juan Martín del Potro.

Cierra el top-10 el español Pablo Carreño, con 2.705 puntos.

Su lugar entre los diez mejores perdió, por su parte, el suizo Stan Wawrinka. Es decimoquinto, con 2.385 puntos.

El británico Kyle Edmund, en cambio, protagoniza una de las mayores remontadas dentro del top-100. Semifinalista en Melbourne Park, asciende 23 posiciones y se coloca vigésimo sexto.

Pero la mayor subida es la del estadounidense Tennys Sandgren, quien ha escalado 42 posiciones gracias a su memorable actuación en el Abierto de Australia, donde pisó los cuartos de final. Este lunes aparece en el puesto 55.
El vigésimo noveno mejor jugador del circuito masculino es ya el surcoreano Hyeon Chung. Verdugo, entre otros, del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic, Hyeon Chung fue semifinalista en el primer Grand Slam del año.

Entre los españoles destaca, además de la permanencia de Rafael Nadal como número uno y de la entrada de Pablo Carreño en el top-10, la subida de Albert Ramos hasta el puesto 21.

También mejoró su clasificación Feliciano López, número 37.

Peor suerte tuvieron Roberto Bautista Agut, quien cayó hasta la vigésima tercera posición, y David Ferrer, número 39 del mundo.

- Clasificación mundial de la ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP) 9.760 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 9.605
.3. Marin Cilic (CRO) 4.960
.4. Grigor Dimitrov (BUL) 4.630
.5. Alexander Zverev (ALE) 4.610
.6. Dominic Thiem (AUT) 4.060
.7. David Goffin (BEL)3.460
.8. Jack Sock (USA) 2.880
.9. Juan Martín del Potro (ARG) 2.815
10. Pablo Carreño Busta (ESP) 2.705

Anuncian revancha entre Golovkin y Álvarez para el 5 de mayo

El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentarán en una revancha el 5 de mayo, otra vez por el título de los medianos, anunciaron los promotores el lunes.

Saúl "Canelo" Álvarez.
Saúl "Canelo" Álvarez.

La sede del combate no es anunciada aún, si bien se considera que Las Vegas es la ciudad con mayores posibilidades de albergar la función en el fin de semana del 5 de mayo, la mayor festividad de los mexicanos residentes en Estados Unidos.

Golovkin y Álvarez se midieron en una de las mejores peleas de 2017, en septiembre, si bien el empate decretado por los jueces causó cierta polémica. Tras la contienda, ambos púgiles afirmaron que buscarían la revancha.

A los promotores les llevó meses negociar las condiciones de la que se espera sea una de las peleas que mayores ingresos genere en el año por concepto de compra de la transmisión televisiva en la modalidad de pago por ver.

Con aquel empate, Golovkin (37-0-1) retuvo los cinturones del CMB, la AMB, FIB y la OIB, y dejó al "Canelo" Álvarez (49-1-2) sin cetro alguno y con las ganas de una victoria que lo habría certificado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Gennady Golovkin.
Gennady Golovkin.

"Estoy muy contento de estelarizar nuevamente uno de los eventos boxísticos más importantes en la historia", dijo Álvarez a través de un comunicado. "Esta segunda pelea será para el beneficio y placer de los aficionados de todo el mundo que desean ver al mejor contra el mejor. Esta vez Golovkin no tendrá excusas de los jueces, pues saldré a noquearlo".

Golovkin, de 35 años, es considerado el mejor boxeador de los últimos años en la categoría de las 161 libras (73 kilogamos). Llegó a hilvanar una racha de 23 triunfos por nocaut que se terminó en marzo del 2017, cuando superó por decisión a Danny Jacobs.

"Estoy listo para enfrentar nuevamente a ‘Canelo’ y estoy feliz de que haya aceptado pelear otra vez", dijo Golovkin. "Este es el combate que el mundo quiere". Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Saldré del ring como el campeón mediano del mundo".

El combate de septiembre pasado generó una taquilla superior a los 27 millones de dólares, la tercera más alta en la historia para una función realizada bajo techo. Además los organizadores reportaron ingresos por 1,3 millones de dólares en pago por ver.

(Con información de EFE y AP)

XS
SM
MD
LG