Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El entrenador Diego Pablo Simeone (d).
El entrenador Diego Pablo Simeone (d).

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido castigado con tres encuentros de suspensión por el juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol, tras su expulsión en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Simeone, en el Sevilla-Atlético de Madrid (3-1), disputado este martes, fue expulsado en el minuto 81 tras ser amonestado por "protestar" una decisión arbitral, mismo motivo por el que apenas veintiocho minutos antes había sido objeto de idéntica sanción.

Además, según, se refleja en el acta arbitral, en el capítulo de "otras incidencias", el técnico "tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediaciones del terreno de juego se dirigió" hacia el colegiado "aplaudiendo".

De los tres encuentros de sanción, uno ha sido por "la doble amonestación", mientras que los dos restantes han correspondido a su reacción mientras abandonaba el terreno de juego, en virtud de la aplicación del artículo 117 ("Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas") del código disciplinario.


Renuncia director deportivo de universidad tras escándalo

El director deportivo de la Universidad Estatal de Michigan abandonó el cargo el viernes, y se convierte en el segundo funcionario de la institución que renuncia en medio de las fuertes críticas por la manera en que manejaron las acusaciones de abuso sexual contra el ex médico deportivo Larry Nassar.

Mark Hollis, quien ocupó el cargo durante 10 años, anunció su retiro en una reunión con un pequeño grupo de periodistas en la universidad.

Mark Hollis.
Mark Hollis.

Cuando le preguntaron por qué abandona el puesto, un lloroso Hollis respondió "porque me preocupo".

"Cuando uno evalúa la magnitud de todo, esa es la razón para retirarme ahora. Y espero ayude así sea un poquito en el proceso de sanación", dijo.

La presidenta de la universidad, Lou Anna Simon, renunció el miércoles, horas después que Nassar, un ex empleado universitario, fue sentenciado a una condena mínima de 40 años de cárcel por abusar sexualmente de niñas y jóvenes a las que supuestamente brindaba tratamiento médico.

Varias de las más de 150 víctimas que hablaron en su audiencia de sentencia eran deportistas en la universidad, y muchas víctimas acusaron a la institución de no lidiar apropiadamente con sus querellas sobre Nassar.

El ex médico también está acusado de abusar sexualmente de jóvenes gimnastas como parte de su trabajo con la federación estadounidense de gimnasia.

La universidad es investigada por la fiscalía del estado de Michigan, legisladores y la NCAA, además de encarar demandas civiles de más de 130 mujeres y niñas.

Federer avanza a la final del Abierto de Australia tras retiro de Chung


El campeón defensor Roger Federer avanzó el viernes a la final del Abierto de Australia tras el retiro del surcoreano Chung Hyeon cuando el partido estaba 6-1 y 5-2 a favor del suizo.

Federer necesitó sólo 62 minutos bajo el techo del Rod Laver Arena para sellar la final que jugará contra el croata Marin Cilic, que el jueves derrotó a otra joven promesa del circuito, el británico Kyle Edmund.

El tenista surcoreano Hyeon Chung (d) se despide del público tras tener que retirarse por sufrir ampollas en la parte inferior del pie izquierdo.
El tenista surcoreano Hyeon Chung (d) se despide del público tras tener que retirarse por sufrir ampollas en la parte inferior del pie izquierdo.

Esta es la sexta vez que Federer llega a la final de un Grand Slam sin perder un set. La más reciente fue en Wimbledon el año pasado, cuando venció precisamente a Cilic en la final.

Aunque se mostró feliz de poder conservar su energía para la final del domingo, el ex número uno del mundo dijo que ésta fueu na victoria "amarga".
"Estoy feliz de estar en la final, para ser honesto. Ese era el objetivo antes del partido de hoy, aunque no en las circunstancias que esperaba", sostuvo el tenista de 36 años. "Él claramente tenía problemas para moverse. Pude aprovechar eso. Le deseo una buena recuperación", agregó.

El helvético ganó el primer set en sólo 33 minutos luego de quebrar tres veces el saque del número 58 del ranking mundial y la gran sorpresa del torneo.

Cuando Chung mantuvo el servicio para ponerse 1-1 en el segundo set se produjo una gran ovación del público, que esperaba una mayor resistencia del asiático en lo que se anticipaba como una verdadera batalla de generaciones.

Pero el surcoreano de 21 años, que usa gafas para jugar al tenis, simplemente no tenía respuestas a la clase magistral brindada por Federer.

El suizo rompió el saque del surcoreano para quedar 3-1 y cuando Chung necesitó poco después tratamiento médico por unas ampollas en un pie parecieron derrumbarse sus esperanzas de convertirse en el primer surcoreano en alcanzar la final de un Grand Slam.

Finalmente Chung logró ganar un juego más, pero minutos más tarde arrojó la toalla, por lo que Federer buscará el domingo el vigésimo título de Grand Slam de su brillante carrera.

(Con información de EFE, AP y Reuters)

XS
SM
MD
LG