Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' acude apoyado en un andador a la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro (Brasil) el 15 de enero de 2018.
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' acude apoyado en un andador a la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro (Brasil) el 15 de enero de 2018.

El portavoz de Pelé negó el viernes los reportes que señalaban que un desmayo por cansancio había obligado al exfutbolista brasileño a cancelar un viaje planificado a Londres este fin de semana, como había informado más temprano la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA, por sus siglas en inglés).

El asesor personal del tricampeón del mundo, José Fornos Rodrigues, sostuvo que "no viajó solamente porque la ida y vuelva a Londres para un homenaje sería muy estresante.

La FWA tenía previsto celebrar el domingo una cena en honor de Pelé en el hotel londinense Savoy, pero informó que el brasileño de 77 años, considerado por muchos como el futbolista más importante de la historia, no podría estar presente a raíz de su estado de salud.

"En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desplomó y fue llevado a un hospital en Brasil, donde ha sido sometido a una serie de exámenes que parecen indicar un agotamiento severo", dijo la FWA en un comunicado.

"Afortunadamente, no hay sugerencia de algo más serio que cansancio", agregó.

Pelé, el único futbolista que ha ganado tres mundiales, ha sido hospitalizado por problemas de riñón y próstata en los últimos años. También se sometió a una cirugía de cadera.

Edson Arantes do Nascimento, el verdadero nombre del exfutbolista, fue visto en una silla de ruedas en su última aparición internacional en diciembre en Moscú en el marco del sorteo para la Copa del Mundo de este año.

Nadal avanza a octavos en Australia y enfrentará a Schwartzman

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, aplastó el viernes al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1 para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, donde se medirá por un lugar entre los ocho mejores del torneo con el argentino Diego Schwartzman.

Nadal sometió sin piedad al cabeza de serie número 28, en medio de una ola de calor en Melbourne que había disminuido ligeramente a la hora en que el español pisó el Margaret CourtArena.

Su única mancha en el partido fue un servicio perdido al inicio del segundo set, que recuperó rápidamente.

El número uno del mundo acabó el partido en una hora y 50minutos para alcanzar los octavos de final del primer Grand Slam del año, donde se encontrará con Schwartzman, preclasificado 24,que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7, 6-2, 6-2 y6-3.

"Estoy en la cuarta ronda. Eso es porque estoy haciendo lo correcto. Veamos hasta dónde puedo llegar", dijo a periodistas Nadal, derrotado en la final del torneo el año pasado por el suizo Roger Federer.

Nadal llegó a Australia en medio de interrogantes sobre el estado de sus rodillas después de que se viera obligado a retirarse del ATP Finals en noviembre. Sin embargo, con el correr de los partidos las dudas sobre sus perspectivas en el torneo se han ido disipando rápidamente.

"Necesitaba horas en la cancha, horas de práctica, horas de juego con diferentes jugadores", dijo Nadal sobre su planificación para el primer Grand Slam del año.

"Creo que hice una buena preparación. Siento que estoy jugando bien".

Otro favorito que avanzó a la cuarta ronda en el cemento australiano fue el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, que se impuso al joven ruso Andrey Rublev por por 6-3,4-6, 6-4 y 6-4.

Dimitrov enfrentará en la siguiente ronda al favorito local Nick Kyrgios, quien en el partido más atractivo del día derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 4-6, 7-6 y 7-6.

"Sabía que iba a ser un partido increíblemente difícil. Estaba muy nervioso por salir hoy a la cancha", dijo Kyrgios a periodistas después de un duelo que duró tres horas y 17minutos.

También se metieron en octavos el croata Marin Cilic, sexto preclasificado, que derrotó al estadounidense Ryan Harrison por 7-6, 6-3 y 7-6; el español Pablo Carreño Busta, que venció al luxemburgués Giles Miller por 7-6, 4-6, 7-5 y 7-5; el italiano Andreas Seppi, que superó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-6,6-7, 6-7 y 9-7; y el británico Kyle Edmund, que se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6, 3-6, 4-6, 6-0 y 7-5.

(Con información de Reuters)

XS
SM
MD
LG