Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El centrocampista del RCD Espanyol Óscar Melendo (c) celebra su gol frente al FC Barcelona.

Un gol de Oscar Melendo a los 88 minutos permitió al Espanyol ganar al Barcelona, cortar la racha de 29 partidos oficiales sin perder del conjunto azulgrana y tomar ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona perdió su condición de invicto en el derbi catalán de Copa frente al Espanyol. El conjunto perico consiguió frenar el poderío azulgrana en ataque durante gran parte del choque y supo aprovechar en los minutos finales los espacios que dejó su rival en defensa para afrontar la vuelta de la eliminatoria con ventaja.

El marcador lo pudo abrir a los 62 minutos el argentino Leo Messi con un penalti, pero su disparo desde los once metros lo paró con una buena estirada a su lado izquierdo Diego López.

Esa acción fue el estímulo que necesitó el Espanyol para confiar en sus capacidades. Marc Navarro, que ya había probado fortuna con un disparo de falta que despejó a córner Jasper Cillessen, fue el encargado de servir un balón desde la derecha que Oscar Melendo golpeó con el interior al palo largo del portero holandés.

El partido trajo consigo la reaparición del centrocampista brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara, que ha superado una grave lesión y no jugaba desde hace ocho meses, desde el 2 de abril de 2017.



¿Una piedra en el camino de Federer?

El suizo Roger Federer saldrá este jueves, alrededor de las 4:15 de la madrugada hora del este, a la pista del Rod Laver Arena para enfrentar al alemán Jan-Lennard Struff, a quien algunos lo califican como el hombre siniestro que podría sacarle un susto al ganador de 19 Grand Slams.

Federer entrena para su encuentro con Struff.
Federer entrena para su encuentro con Struff.

La estrella suiza ha pasado al menos hasta la tercera ronda cada año desde su debut en el Melbourne Park en 2000. En contraste, Struff no ha logrado llegar más allá de la segunda ronda, en cualquier Grand Slam en el que ha competido.

El campeón defensor, que persigue un vigésimo título de Grand Slam, emocionó al público con una actuación virtuosa en su partido de primera ronda, y muchos esperan más de lo mismo contra Struff.

Otro partido interesante podría ser el que disputarán antes el doce veces ganador de Grand Slam, Novak Djokovic y el francés Gael Monfils.

Djokovic necesitará lanzarse a fondo, pero siente que su juego está volviendo a donde él desea. Regresa de un problema en el codo que lo mantuvo fuera de acción durante seis meses.

Entretanto, el número uno del mundo, Rafael Nadal, continuó el miércoles su camino en el Abierto de Australia, deshaciéndose del argentino Leonardo Mayer por 6-3,6-4 y 7-6 para alcanzar la tercera ronda del torneo que se juega en Melbourne.

El español movió a su rival por toda la pista del Rod Laver Arena en las dos horas y 38 minutos de partido, machacando al número 52 del mundo con una descarga de golpes con "top-spin".

El gran juego desplegado por Nadal se vio levemente eclipsado por un fallo hacia el final del tercer set, cuando el argentino le quebró el servicio con el marcador 5-4, por lo que el encuentro se definió recién en el "tie-break".

XS
SM
MD
LG