Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Cristiano Ronaldo (i), del Real Madrid, salta por el balón junto a Lo Celso, del Paris Saint Germain.
Cristiano Ronaldo (i), del Real Madrid, salta por el balón junto a Lo Celso, del Paris Saint Germain.

La jerarquía del Real Madrid pesó más que el talonario del Paris Saint-Germain.

Sin jugar bien, el reinante campeón de Europa le dio la vuelta a un marcador adverso y venció el miércoles 3-1 al líder de la liga francesa para sacar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Y el primer asalto del duelo entre Cristiano Ronaldo y Neymar fue para el astro portugués. El ganador de cinco Balones de Oro facturó un doblete en el estadio Santiago Bernabéu.


El volante Adrien Rabiot puso en ventaja al PSG a los 33 minutos, pero Cristiano niveló el marcador al convertir un penal cerca del descanso tras una falta cometida por el volante argentino Giovani Lo Celso.

Acorralado por el asedio del club parisino, el Madrid concretó el triunfo con el segundo tanto de Cristiano a los 83 y Marcelo selló la cuenta a los 86.

El Real Madrid logra su victoria 250 en la Copa de Europa-Liga de Campeones

El Real Madrid, club más laureado en la Copa de Europa-Liga de Campeones, ha logrado ante el París Saint Germain su victoria 250 en la historia de la máxima competición continental.

El conjunto español ha disputado en este torneo un total de 417 encuentros, de los que ha ganado 250, ha empatado 73 y ha perdido 94. Ha marcado 929 goles y ha encajado 450.

Es el primer equipo en la clasificación histórica de la Copa de Europa por delante del Bayern Múnich, que ha ganado 188 encuentros de los 327 que ha disputado, y del Barcelona, que presenta un balance de 173 en 294 compromisos.

El grupo de los cinco primeros lo completan el Manchesgter United y el Juventus, con 150 y 128 victorias, respectivamente.



Federer barre en 47 minutos a Bemelmans

El suizo Roger Federer, en busca de regresar al número uno mundial, venció este miércoles sin complicaciones al belga Ruben Bemelmans, 116 del ránking ATP, por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam.

Roger Federer, primer cabeza de serie y número 2 del mundo, necesitó sólo 47 minutos para deshacerse de su primer adversario en Rotterdam, un jugador contra el que nunca se había enfrentado antes.

Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto de número uno mundial al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012.

Federer, ganador de este torneo en 2005 y 2012 y que nunca ha perdido antes de los cuartos de final, se enfrentará en octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

El italiano Andreas Seppi sorprendió al alemán Alexander Zverev, tercer favorito y al que batió por 6-4 y 6-3.

Además, el belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos.

Feliciano López (37 ATP), que en primera ronda se había impuesto al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas cincuenta y cinco minutos su tercera derrota ante Goffin, al que nunca ha ganado.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.

Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier y que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último.

- Individual segunda ronda:
Tomas Berdych (CZE, 6) ganó a Viktor Troicki (SRB) por 6-1 y 6-2.
David Goffin (BEL, 4) a Feliciano López (ESP), 6-1 y 6-3.

- Individual, primera ronda
Roger Federer (SUI, 1) a Ruben Bemelmans (BEL), 6-1 y 6-2.
Robin Haase (NED) a Thiemo De Bakker (NED), 6-2 y 6-2.
Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Richard Gasquet (FRA), por 3-1 y
abandono.
Andrey Rubley (RUS) a Lucas Pouille (FRA, 7), 7-5 y 6-4.
Damir Zdumhur (BIH) a Marius Copil (ROU), 6-4 y 6-4.
Grigor Dimitrov (BUL, 2) a Yuichi Sugita (JPN), 6-4 y 7-6 (5).
Andreas Seppti (ITA) a Alexander Zverev (ALE, 3), 6-4 y 6-3.

Astros llegan con mentalidad de trabajar más que nunca

La expedición de los Astros de Houston protagoniza hoy su primera jornada de trabajo en el campo de entrenamiento de primavera y su mentalidad no es la defender el título de campeones de la Serie Mundial sino de luchar más que nunca por ser mejores.

La mayoría de los jugadores de los Astros, incluyendo el venezolano y actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, y el ganador del trofeo Cy Young en el Joven Circuito en 2015, Dallas Keuchel, han estado entrenando en Florida desde hace varias semanas, y muy pronto tendrán compañía.

Aunque el primer entrenamiento con todo el equipo completo no se dará hasta la próxima semana, el 19 de febrero, cuando Altuve, George Springer, de origen puertorriqueño, el boricua Carlos Correa, Alex Bregman, Josh Reddick, el cubano Yuli Gurriel, Brian McCann se incorporen de manera oficial a los trabajos de preparación.

Se espera que los Astros estén listos cuando el próximo 23 de febrero comience su participación en la Liga de la Toronja al enfrentarse a los Nacionales de Washington, en el Ball Park de Palm Beach (Florida).

Los Astros regresan con el equipo que ganó la Serie Mundial en 2017 casi intacto, salvo las adiciones del exlanzador estelar de los Piratas, Gerrit Cole y los relevistas veteranos Joe Smith y el venezolano Héctor Rondón.

(Con información de EFE y AP)

XS
SM
MD
LG