Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Aaron Judge se dispone a capturar una pelota.

La gerencia de las Grandes Ligas le dijo al jonronero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge que sus comentarios al torpedero de Baltimore Manny Machado violan las reglas de las mayores sobre reclutamiento, y Judge dijo que aprendió su lección.

Cuando los Yankees jugaron con los Orioles en Sarasota el miércoles, Judge se encontró con Machado en el terreno antes del encuentro.

"Añadirle a la alineación que ya tienes sería algo especial", les dijo Judge a reporteros. "Yo le dije: 'Te verías bien con el uniforme de rayas'".

Judge añadió. "Él simplemente se rio. No dijo mucho más".

Machado es elegible para agencia libre tras esta campaña.

Las Grandes Ligas dijeron en una declaración: "Nos pusimos en contacto con los Yankees. Ellos nos comunicaron que los comentarios espontáneos del señor Judge no fueron apropiados y no estaban autorizados por el equipo. Ellos van a hablar con él para asegurarse de que no vuelva a suceder".

Judge y el gerente general Brian Cashman tuvieron una breve conversación sobre el asunto.

"Fue algo que me salió", dijo Judge el jueves. "Ahora lo sé. "Uno aprende algo todos los días".

Judge dijo que la llamada telefónica de Cashman duró unos 30 segundos y que el gerente general le dijo: "Es para recordarte que no puedes hacer eso y ten una buena noche y yo le dije nos vemos mañana".

Cashman dijo que recibió una llamada del vicecomisionado Dan Halem.

"Me pidió que hablase calmadamente con Aaron para recordarle cómo se ve ese tipo de diálogo", dijo Cashman. "No hubo malas intenciones. Conversaciones simples se vuelven más complicadas cuando se ven en otras partes, y él lo entiende".

Durant y Warriors pueden con Lakers

El alero Kevin Durant hizo valer más que nunca su condición de líder y encabezar el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron a Los Angeles Lakers a pesar de tener las bajas de los titulares, el base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green.

Durant anotó 26 puntos que ayudaron a los diezmados Warriors a vencer por 117-106 a los Lakers y volvieron al camino del triunfo.

Los Lakers tuvieron de nuevo el apoyo del ala-pívot Julius Randle con doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot estadounidense cubano Brook López y el base Isaiah Tomas agregaron 20 tantos cada uno.

Los Warriors obtuvieron su séptima victoria consecutiva contra los Lakers, su mejor racha en las series entre ambos equipos, y la undécima consecutiva en la serie en su campo del "Oracle Arena".

Durant, que había promediado 38,7 puntos en sus tres partidos previos, encestó 10 de 19 tiros de campo, pero falló seis de sus siete triples. Añadió seis asistencias y cinco rebotes.

El equipo de Los Ángeles había ganado dos partidos seguidos y tres de los últimos cuatro, pero siguen alejados del octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a disputar la fase final.

Toni Nadal: Federer es mejor que Rafa

Toni Nadal, entrenador durante muchos años del mejor tenista español de todos los tiempos, su sobrino Rafa Nadal, ha dicho hoy que jamás ha cobrado por ser su entrenador y que eso le permitió "decirle que Roger Federer era mejor que él y otras cosas que no le gustaban", y ha contado que su sobrino "lleva conviviendo con el dolor y los calmantes desde 2005".

El tenista Rafael Nadal con su entrenador, Toni Nadal, durante un entrenamiento en 2013.
El tenista Rafael Nadal con su entrenador, Toni Nadal, durante un entrenamiento en 2013.

En el Teatro Circo de Murcia, y como ponente de un congreso sobre gestión y deporte, 'Murcia Sports&Business', Nadal se ha centrado en contar "la historia de un chico que a corta edad tenía la sana ambición de ser un destacado deportista y al que le hubiese gustado más ser futbolista que tenista, pues el fútbol le encanta".

Sobre qué le llevó a hacerse entrenador, ha explicado: "Yo empecé a estudiar Historia y Derecho y no acabé ninguna de las dos carreras. El tenis era y es mi pasión y he sido entrenador de mi sobrino por tres motivos. El primero porque era un jugador muy bueno, el segundo porque era su tío y por ello no sería tan fácil sustituirme y el tercero porque era el técnico más barato del circuito", ha afirmado.

El trabajo de Toni Nadal con Rafa está avalado por sus muchísimos éxitos, pero él habla de lo hecho más que de lo conseguido.

"Hay que marcarse el objetivo a largo plazo de ser lo mejor posible y hacerlo con objetivos a corto plazo basados en avanzar día a día. Muchos deportistas con gran talento se desorbitan y yo intenté que eso no le pasara a Rafael y por eso le dije muchas veces que no era lo suficientemente bueno", ha reconocido.

Además, ha añadido que siempre tuvo "mucha confianza" en su sobrino y que pensó cuando tenía siete años que "llegaría a ser campeón de España".

Ha incidido en que "el talento no es lo más importante, sino la capacidad de aprender, que es lo que determina el éxito" y en ese sentido ha remarcado que "hay que trabajar más que los demás".

De su pupilo ha valorado lo que le ha hecho mundialmente reconocido. "Siempre ha tenido un carácter fuerte y perseverante y es alguien que entiende bien la adversidad, y yo desde pequeño le he ido alargado los entrenamientos cuando le veía realmente cansado para que mejorara", ha contado.

Además, ha admitido que el de Manacor "desde el año 2005 convive
continuamente con el dolor y los calmantes" hasta el punto de valorar en ocasiones el bienestar antes que las victorias.

"Muchas veces me ha dicho que le hubiese gustado ganar menos a cambio de sufrir menos dolor", ha declarado su tío.

Esto hace que se resalte todavía más el afán de superación del considerado como el mejor deportista español de siempre: "Todo es cuestión de proponérselo, de ganas y actitud y Rafael siempre se ha dejado guiar siendo un chico obediente y dócil, lo cual yo entiendo como un signo de inteligencia".

En esa línea, Toni Nadal ha expuesto que "nunca una excusa te hará ganar", reflexión que ha dejado en un interesante discurso reforzado con algunas anécdotas.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG