Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Coric y Federer se saludan tras concluir el partido con la victoria del tenista suizo.
Coric y Federer se saludan tras concluir el partido con la victoria del tenista suizo.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, sudó de lo lindo ante el croata Borna Coric, de 21 años y número 49 en el ránking de la ATP, pero venció por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos, y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada.

Con este resultado, Federer arranca la temporada con una marca de 17-0 por vez primera en su carrera.

Federer y Coric se medían por segunda vez. La ocasión anterior fue en las semifinales de Dubai (2015), con victoria clara del suizo.

La firmeza del suizo con su saque fue tal que se apuntó tres juegos en blanco en el primer set, pero Coric se mostró firme, y sin amedrentarse un ápice, replicó lanzando cañón tras cañón con su saque. De hecho, el croata dispuso de dos bolas de rotura de saque con el undécimo juego y no las desaprovechó (6-5), de forma que quedaba en sus manos anotarse el primer set.

El joven tenista, con magnífica actitud, no titubeó y se lo agenció con aplomo a pesar del notable nivel exhibido por su rival.

El recital del croata se mantuvo con un nuevo "break" a las primeras de cambio en el segundo set. El vigente campeón en el desierto californiano cometió errores poco habituales, tanto en la red como desde la línea de fondo, mientras que el de Zagreb se iba creciendo según avanzaba el choque (2-0).

Federer parecía tocado. Incluso cuando estuvo a punto de levantarse (0-40 con 2-1), su contrincante neutralizó ese esfuerzo (3-1) y se permitió lujos como globos sobre la línea de fondo para comandar por 4-2.

Pero el suizo no tiró la toalla y dio la vuelta a la situación.

Amarró su servicio y arrancó su primer "break" del partido (le llevó 84 minutos) para igualar las cosas primero (4-4). A continuación, se puso en ventaja (4-5) y no perdonó el primer punto de set de que dispuso.

En la manga final, Coric y Federer intercambiaron roturas de saque (1-1) y lo mismo hicieron en el séptimo y octavo juegos (4-4).

El suizo se anotó el siguiente en blanco, rematándolo con una preciosa dejada con efecto cortado. En el juego final, a Coric le pasaron factura los nervios y aparecieron errores que decantaron el choque.

Federer, vigente campeón, llega así a su cuarta final seguida en Indian Wells (no disputó el torneo en 2016) y la octava de su carrera. Su rival será el ganador del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el canadiense Milos Raonic.

Coric, por su parte, subirá al número 36 del ránking la próxima semana.

Fallece púgil venezolano Yeison Cohen

El boxeador venezolano Yeison Cohen murió en la madrugada del sábado en Barranquilla, dos semanas después que se desplomó en un combate ante el colombiano Hugo Berrío.

El púgil de la división pluma, de 28 años, sufrió un paro cardiaco el viernes y falleció el sábado, anunció el médico Manuel Rojas.

La pelea entre el colombiano Hugo Berrío (i) y el venezolano Yeison Cohen.
La pelea entre el colombiano Hugo Berrío (i) y el venezolano Yeison Cohen.


Cohen sufrió una hemorragia cerebral tras la pelea, y fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir el cráneo.

"Yeison era un guerrero de Dios", dijo Héctor Manzanilla, entrenador venezolano de Berrrío. "Estamos muy tristes por lo sucedido", manifestó en la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.

Cohen, conocido en el mundo del boxeo como 'La Pesadilla', en la pantaloneta que lució en su última pelea llevaba la leyenda: 'Guerrero de Dios'.

La confrontación del 2 de marzo fue parte de la jornada boxística celebrada en el cuadrilátero del hotel El Prado, a cinco cuadras de la clínica donde fue atendido Cohen.

Jhon Barrera, médico oficial de la pelea, destacó en su momento que no vio nada anormal en los boxeadores.

"Cohen se acerca a la esquina, el entrenador le dice que no salga a boxear... abraza a su entrenador y comienza a convulsionar, se desmaya y cae a la lona", relató.

Cohen tenía marca de 2-8-1.

Simeone: "Tengo una plantilla corta, pero importante"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado que tiene "una plantilla corta, pero importante", explicó que no está preocupado en ese sentido y avisó de la complejidad del partido ante el Villarreal, que tiene "buen fútbol" y se hace "fuerte en casa".

"Los contratiempos, nadie te asegura nada. Está claro que nadie espera que un equipo tenga lesiones y obviamente siempre estás preparado para resolver las situaciones que se pueden encontrar, pero no estoy preocupado, tengo una plantilla corta, pero importante, y competiremos con los chicos que están a disposición".

Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone.

A la vez, rechazó que sea un riesgo haberse quedado con un conjunto de 19 futbolistas del primer equipo desde el pasado febrero, "porque nadie sabe y teniendo una plantilla de 25 jugadores se pueden lesionar seis". "Nadie asegura nada", insistió.

El último contratiempo ha sido la lesión de Filipe Luis, que se perderá las próximas ocho semanas, lo que queda de temporada, por una fractura de peroné sufrida el pasado jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa con el Lokomotiv.

"Esta temporada, Filipe ha tenido ya dos lesiones anteriores y creo que el equipo lo ha compensado de la mejor manera sin tener las características de Filipe Luis, un futbolista extraordinario con la pelota, que nos da la posibilidad de mucho juego asociativo sobre la banda izquierda", valoró el entrenador antes del entrenamiento.

"Tenemos posibilidad de jugar con Lucas, con Sergi, lo ha hecho también Saúl, que da mucho recorrido... Lucas tiene más características defensivas, pero seguramente tiene verticalidad sobre los espacios, y Sergi es un chico que está creciendo y si le toca la posibilidad ojalá lo haga bien", añadió.

A la vez, Simeone está pendiente para el partido de este domingo de otros tres jugadores: Jan Oblak, Stefan Savic y Kevin Gameiro. El portero, baja en dos de los últimos tres encuentros, mantiene unas molestias musculares; el central ultima su puesta a punto tras diez choques fuera de competición y el tercero se recupera de una lesión.

"Seguramente los tres entrenarán ahora y veremos cómo se sienten de cara a mañana. Después veremos qué pasará cuando nos toque jugar contra el Deportivo de La Coruña", expuso Simeone, quien también se refirió a los tres apercibidos de sanción que tiene en Villarreal: Antoine Griezmann, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, con cuatro tarjetas.

"Cuidado seguramente no vamos a tener porque siempre hemos manejado la misma dinámica de que el partido que tenemos por delante es el más importante y mañana lo es, con un rival que tiene buen fútbol, que en su casa se hace fuerte y que tiene muy buenos jugadores en su parte ofensiva", repasó el técnico argentino.

¿Tiene más mérito competir la Liga al Barcelona con todo lo que le está sucediendo al equipo este año? "Cualquier opinión, como la que estás comentando, va a tener valor si logramos sostener esto hasta el final. Si no lo logramos sostener, quedará en una buena opinión", respondió Simeone en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

También habló de su rival en los cuartos de final de la Liga Europa, el Sporting de Lisboa, según deparó el sorteo de este viernes. "Lo hemos visto cuando jugó contra el Barcelona en la Liga de Campeones y es un equipo competitivo, sobre todo con un entrenador (Jorge Jesús) muy competitivo y que donde ha estado lo ha hecho muy bien y con futbolistas de mitad de cancha hacia adelante importantes. Está claro que es una eliminatoria pareja", analizó.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG