Enlaces de accesibilidad

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que su "sueño de siempre" es poder levantar la Copa del Mundo, por lo que espera que el de Rusia sea un "gran mundial" para la Albiceleste, a pesar de que "no es fácil".

"Les digo que no es fácil, porque ganar un Mundial no pasa siempre y por más que podés llegar a hacer todo bien, así y todo no conseguirlo, como nos pasó en 2014, que creo que hicimos prácticamente todo bien y no se nos dio", dijo el delantero del Barcelona en una entrevista con el canal argentino América TV.

Consultado por cómo imagina la final de la cita mundialista, Messi fue tajante.

"Lo que me imagino siempre. Poder estar en esa final, poder ganarla, levantar la copa. Es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía. Por eso también el llanto de 2014. Sabemos la dificultad que tiene ganar un mundial y quedarnos tan cerquita fue doloroso", remarcó.

Así y todo, y hablando a sus compatriotas, el rosarino deseó que "ojalá sea un gran mundial" para su país.

"Vamos con mucha ilusión y ganas de poder conseguirlo y llevar la copa para Argentina, Dios quiera que nos ayude y así sea", confió.

Messi dejó la puerta abierta a que, si la Albiceleste no gana, él y otros compañeros de su generación decidan no volver a disputar un Mundial.

"Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo. Es un poco lo que nos hizo sentir la gente. Parece ser que el haber llegado a tres finales no sirve de nada", lamentó.

"Obviamente dependemos de los resultados lamentablemente y por eso el pensamiento de todo este grupo, que llegó a tres finales, que lamentablemente no pudimos ganar", añadió.

En el mismo sentido, recordó que "se dijeron muchísimas cosas" de él y sus compañeros.

"Y pensamos que si no somos campeones se va a venir mucho más todavía y no nos va a quedar otra. Por eso creo que es el mensaje que da esta camada de jugadores, por lo que me hicieron sentir", consideró.

Respecto a las críticas por haber llegado a tres finales y no haber ganado, Messi aseveró que "una parte del periodismo deportivo que hizo que la gente compre eso y que hoy la gente piense de esa manera".

"Son pocos los que hablan mal de la selección y de los jugadores, pero es un poco lo que sentimos, ojalá no sea así, ojalá nos vaya espectacular y podamos seguir disfrutando de la selección y de toda esta competición", agregó.

"En cualquier parte del mundo están esperando que Argentina sea campeón y que a mí se me dé", añadió.


Federer quiere repetir título en Miami, siempre con permiso de Del Potro

El suizo Roger Federer, número uno de la ATP, aspira a mantener su buen nivel de este año y reeditar el título del año pasado en el Abierto de Tenis de Miami, que comienza este martes, con permiso del argentino Juan Martín del Potro.

Ante la baja del español Rafael Nadal y el bajo momento de forma de su otro gran rival en los últimos años, el serbio Novak Djokovic, Del Potro se presenta como el gran rival de Federer al llegar con el impulso de haber ganado, precisamente ante el suizo, su primer título en Indian Wells.

Federer (i) y Del Potro se saludan tras concluir el partido ganado por el argentino en la final de Indian Wells 2018.
Federer (i) y Del Potro se saludan tras concluir el partido ganado por el argentino en la final de Indian Wells 2018.

Del Potro levantó tres bolas de partido en el tercer set al vencer a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8), 7-6 (2), para consagrarse campeón del Masters de Indian Wells y propinarle al astro suizo su primera derrota del año.

"No hubo mucha diferencia entre nosotros, pero te lo mereces", dijo Federer dirigiéndose al argentino. "Bien hecho. Disfruta el momento".

Federer y Del Potro, que tras su triunfo en el torneo californiano es sexto de la ATP, ya se enfrentaron en el Masters 1.000 de Miami el pasado año, con victoria para el europeo en la tercera ronda.

En caso de llegar a cuarta ronda de este torneo que ya ganó en 2005, 2006 y 2017, el suizo, que hasta este domingo había ganado todos sus partidos de este año, podría asegurarse el primer puesto de la ATP hasta después de la temporada de tierra batida.

Con la ausencia de Nadal, número dos del mundo, que no reaparecerá precisamente hasta que el circuito llegue a la tierra, el grupo de españoles está comandado por Roberto Bautista Agut (15) y Pablo Carreño (19), que esperan rivales en el sorteo que se celebra esta tarde.

Junto a ellos estarán los veteranos Feliciano López (32), David Ferrer (35), Fernando Verdasco (39) y Guillermo García-López (69).

Además de Del Potro, en la lista de jugadores argentinos aparecen Diego Schwartzman (16), Leonardo Mayer (45), Guido Pella (61), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (67), así como el uruguayo Pablo Cuevas (40).


(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG