Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Kyrgios celebra tras vencer a Djokovic.
Kyrgios celebra tras vencer a Djokovic.

Nick Kyrgios se valió de una andanada de 25 saques as para sorprender al primer preclasificado Novak Djokovic 7-6 (9), 7-5 este viernes en la madrugada y avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano.

El australiano se apuntó 16 servicios as en la primera manga de su primer duelo frente al segundo mejor jugador del mundo y ahora enfrentará al estadounidense Sam Querrey en una de las semifinales.

Djokovic en México.
Djokovic en México.

El español Rafael Nadal se verá las caras con el croata Marin Clic en la otra.

"Es un gran triunfo", dijo Kyrgios. "Estaba un poco nervioso porque estoy seguro de que el público le iba a Novak. Es uno de los mejores tenistas de la historia, pero estoy jugando con confianza. Mi servicio es lo mejor de mi juego, y esta noche tuve uno de mis mejores partidos en lo que respecta al saque".

Kyrgios, 17mo en el ránking mundial, también venció al suizo Roger Federer y a Nadal la primera vez que los enfrentó. El australiano de 21 años superó a Nadal en Wimbledon en 2014 y a Federer en Madrid en 2015.

En su primer torneo desde que perdió ante Federer en la final del Abierto de Australia en 2017, Nadal aventaja 3-1 en su historial contra Cilic. Será el primer enfrentamiento entre ambos desde los cuartos de final de Basilea en 2015, con victoria del español.

Verdasco disputará la final del torneo de Dubai ante Murray

El español Fernando Verdasco, nº 35 del circuito, disputará la final del torneo de tenis de Dubái, al imponerse este viernes al holandés Robin Haase por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-1.

Fernando Verdasco.
Fernando Verdasco.

El rival del español será el número uno mundial, el británico Andy Murray, que se impuso al francés Lucas Pouille, séptimo favorito, por 7-5 y 6-1.

El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.858.230 dólares en premios.

Alexander Povetkin es suspendido de manera indefinida por dopaje

El peso completo ruso Alexander Povetkin fue suspendido de manera indefinida por dar positivo de dopaje y no podrá participar en ninguna pelea del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mientras dure el castigo, informó la institución.

Alexander Povetkin.
Alexander Povetkin.

En un comunicado el CMB explicó que el campeón olímpico de Atenas 2004 dio positivo en mayo pasado de la sustancia prohibida Meldonium, pero entonces el Consejo aceptó no tener elementos suficientes para enjuiciarlo, pero en diciembre un análisis detectó en su cuerpo el esteroide anabólico Ostarine, consecuencia de lo cual fue suspendido.

La sanción está acompañada de una multa de 250.000 dólares que Povetkin deberá pagar al Consejo Mundial y estará vigente por lo menos un año; después de ese tiempo el ruso podrá solicitar su reincorporación al CMB, que lo aceptará siempre y cuando pase las pruebas a las que se someterá en ese tiempo.

Povetkin ganó el título olímpico al derrotar en la final de Atenas 2004 al egipcio Mohamed Aly y menos de un año después debutó como profesional. En su vigésima novena pelea derrotó al uzbeko Ruslan Chagaev y ganó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

XS
SM
MD
LG