Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


(i-e) Orlando Ortega y Pascal Martinot-Lagarde en los 110 metros con vallas en el Memorial Van Damme IAAF Diamond League en 2014.
(i-e) Orlando Ortega y Pascal Martinot-Lagarde en los 110 metros con vallas en el Memorial Van Damme IAAF Diamond League en 2014.

La ausencia de Rusia, aún suspendida por la Federación Internacional tras las revelaciones del informe McLaren sobre el dopaje en el país, hará más reñido el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, que se organizará del viernes al domingo en Belgrado.

El vigente campeón de 60 metros con vallas y doble subcampeón del mundo en sala, Pascal Martinot-Lagarde forma parte de las esperanzas francesas aunque el cubano nacionalizado español Orlando Ortega, segundo en Río, y el británico Andrew Pozzi le complicarán la existencia.

La modalidad de pértiga promete tanto en el marco masculino como el femenino.

La ausencia del recordman mundial Renaud Lavillenie (6,16 metros) impulsará las opciones del polaco Piotr Lisek, el único en superar los 6 metros en 2017.

Por su parte, la griega Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica, sin rival en Europa, tendrá la oportunidad de exhibirse antes de la cita de Londres.

Reino Unido basará sus esperanzas en Laura Muir, quien intentará llevarse la victoria de las pruebas de 1.500 metros y 3.000 metros, mientras que el país anfitrión tendrá la mirada puesta en la saltadora de longitud Ivana Spanovic.

Bélgica espera una nueva exhibición de los tres hermanos Borlee, en los relevos de 4x400 m, y una confirmación de Nafissatou Thiam, quien logró el oro en la prueba de pentatlón en Río.

Murray vence a Kohlschreiber en Dubái y accede a semifinales

El escocés Andy Murray, primer cabeza de serie y número uno del ránking ATP, venció este jueves, en un disputado duelo, al alemán Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final del torneo de Dubái por 6-7 (4/7), 7-6 (20/18) y 6-1.

Andy Murray.
Andy Murray.

Murray jugará ante el vencedor del partido entre el ruso Evgeny Donskoy, verdugo de Roger Federer, y el francés Lucas Pouille, séptimo favorito.

Antes, el español Fernando Verdasco, nº 35 del circuito, se impuso al francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 7-5. Verdasco se enfrentará en semifinales al holandés Robin Haase, quien venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-2, 4-6 y 6-4.

El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.858.230 dólares en premios.

Muzychuk y Tan Zhongyi se jugarán la corona en el desempate

La ucraniana Anna Muzychuk y la china Tan Zhongyi disputarán el título mundial de ajedrez en el desempate, después de terminar igualadas a dos puntos las cuatro partidas de la final, que se disputa en Teherán.

(i-e) La china Tan Zhongyi y la ucraniana Anna Muzychuk.
(i-e) La china Tan Zhongyi y la ucraniana Anna Muzychuk.

Muzychuk, actual campeona mundial de rápidas y relámpago (blitz), partirá como favorita en el desempate, que se jugará a dos partidas semirrápidas (25 minutos + 10 segundos de incremento por jugada), y si fuera necesario dos partidas rápidas (10 + 10), dos partidas blitz (5 + 3), y, finalmente, Muerte Súbita o Armagedón: modalidad en la que las blancas tienen 5 minutos en el reloj y las negras 4, pero las tablas favorecen a las negras.

La vencedora de este duelo sucederá en el historial a la también china Yifán Hou, la mejor jugadora del mundo y que se negó a participar en el Mundial de Teherán en desacuerdo con el formato de eliminatorias, en lugar de un encuentro por el título, como en los hombres.

La nueva campeona mundial jugará un match a diez partidas, título mundial en juego, contra la ganadora del Grand Prix Femenino, Ju Wenjun.

(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG