Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Liga Diamante.

La Liga de Diamante, el circuito de la élite del atletismo, cambiará su formato, incluyendo finales a partir de 2017, anunció este miércoles la Federación Internacional.

Los atletas deberán así acumular puntos en las 12 reuniones con la etiqueta 'Liga de Diamante' para intentar clasificarse para las dos finales, previstas el 24 de agosto en Zúrich y el 1 de septiembre en Bruselas, que servirán para determinar el ganador en cada una de las 32 disciplinas del atletismo.

Hasta ahora, cada cita de la Liga de Diamante permitía ganar puntos para una clasificación por cada disciplina, fuesen los que fuesen los resultados obtenidos en la final.

La IAAF precisó que el atleta ganador en cada una de las 32 disciplinas percibirá un cheque de 50.000 dólares (46.500 euros). En total, la dotación para el conjunto de la 'Liga de Diamante' se elevará a 3,2 millones de dólares, precisó la IAAF.

La temporada de la Liga de Diamante dará inicio el 5 de mayo en Doha (Catar).

Alemana Kerber sigue al frente del ranking mundial

La alemana Angelique Kerber continuó en la cima del tenis femenino por decimotercera semana consecutiva, según el ranking mundial semanal difundido por la WTA.

Angelique Kerber.
Angelique Kerber.

Kerber, de 28 años, se convirtió en la primera tenista alemana desde Steffi Graf en liderar el escalafón mundial femenino.

La española Garbiñe Muguruza se mantuvo en el séptimo lugar, mientras que su compatriota Carla Suárez Navarro sigue en el duodécimo puesto.

La puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro en los Juegos de Rio de Janeiro-2016, permaneció en el escalón 32, para seguir siendo la latinoamericana mejor ubicada.

- Clasificación del tenis femenino (WTA) al 5 de diciembre de 2016:
1. Angelique Kerber (GER) 9.080 puntos
2. Serena Williams (USA) 7.050
3. Agnieszka Radwanska (POL) 5.600
4. Simona Halep (ROU) 5.228
5. Dominika Cibulkova (SLV) 4.875
6. Karolina Pliskova (CZE) 4.600
7. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.236
8. Madison Keys (USA) 4.137
9. Svetlana Kuznetsova (RUS) 4.115
10. Johanna Konta (GBR) 3.640

El COI prolonga las sanciones por dopaje contra Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) prolongó este miércoles las sanciones por dopaje de Estado contra Rusia y adelantó que la segunda parte del informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) será presentado el viernes.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

El órgano ejecutivo del COI decidió prolongar las "medidas provisionales", adoptadas el 19 de julio pasado y vigentes hasta final de año, "hasta nuevo aviso", según el comunicado del máximo organismo olímpico con sede en Lausana.

Por ello, el COI no organizará ni apoyará ninguna competición en territorio ruso e instó a las federaciones de deportes de invierno a que suspendan los preparativos para la celebración de torneos o grandes campeonatos en Rusia, y busquen sedes alternativas.

La nota recuerda que las alegaciones incluidas en el Informe McLaren "son un ataque fundamental contra la integridad del COI" y adelanta que adoptará "medidas apropiadas y sanciones" relacionadas con los Juegos Olímpicos en caso de necesidad.

Esas medidas incluyen la descalificación de atletas y la exclusión de los funcionarios implicados de los Juegos Olímpicos, además de que las federaciones internacionales pueden adoptar similares sanciones contra deportistas y federaciones nacionales.

Por ello, ordenó crear hoy dos comisiones, la primera de las cuales se encargará de investigar el presunto sistema ruso de dopaje de Estado, en particular durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014, en los que Rusia encabezó sorprendentemente el medallero.

Además, una comisión disciplinaria estudiará las acusaciones de manipulación de muestras en relación con todos los atletas rusos que compitieron en Sochi, que serán revisadas una por una para demostrar si hubo dopaje y si fueron manipuladas.

Zidane iguala récord: 34 partidos sin perder

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, igualó la marca de 34 partidos invicto del holandés Leo Beenhakker, que entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989 alcanzó esa cifra de duelos sin perder en el conjunto blanco.

Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.

El Real Madrid no solo tenía en juego ante el Borussia Dortmund la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones. También tenía a la vista esa marcar inalcanzable desde hace 27 años y que rozó el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que se frenó en un partido ante el Barcelona para quedarse a un paso.

Aquel Real Madrid de Beenhakker acumuló 25 victorias y 9 empates, mientras que Zidane ha igualado ese registro.

Ahora, el Real Madrid de Zidane tiene a la vista otros registros.

El siguiente en la lista de partidos sin perder es el Barcelona de Luis Enrique, que acumuló 39 encuentros invicto. Con 40, está el Nottingham Forest de Brian Clough, que sumó esa cifra entre 1977 y 1978.

El récord absoluto es más reciente. Lo tiene el Juventus que entrenó Antonio Conte, que entre 2010 y 2011 alcanzó los 43 duelos sin perder y acabó esa temporada invicto en la Serie A. Sin embargo, en aquel curso, no jugó competiciones europeas.

Zidane no pierde un partido desde la derrota ante el Wolfsburgo el 5 de abril de 2016 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Aquel día, perdió 2-0 y, desde entonces, el Real Madrid dirigido por el técnico francés no ha vuelto a ser derrotado.

XS
SM
MD
LG