Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Primera derrota de Carlsen ante Kariakin, en Nueva York.

Después de siete partidas tablas, el ruso Serguei Kariakin puso fin a la igualdad perfecta ante el noruego Magnus Carlsen en el mundial de ajedrez de Nueva York y ganó el lunes la octava partida.

Con 4,5 puntos contra los 3,5 de Carlsen, el ruso, hasta ahora noveno en la clasificación mundial, se sitúa a dos puntos de la victoria final. Cada victoria da un punto y, cada empate, 0,5 puntos.

El ganador será el primero que llegue a 6,5 puntos, convirtiéndose así en campeón del mundo, y recibirá 600.000 euros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El perdedor se llevará 400.000 euros.

En el movimiento 24, Carlsen decidió tomar una torre del ruso con un peón en vez de con su torre, lo que desequilibró el juego. Ese intento de forzar la victoria lo puso en riesgo y permitió que su adversario encontrara una vía en el contraataque.

El enfrentamiento consta de 12 partidas y, en caso de estar parejos al 30 de noviembre, se organizarán nuevos encuentros.

Este martes es el día de descanso y la novena partida está prevista para el miércoles. La última vez que un ruso se erigió campeón del mundo de ajedrez fue en 2007, con Vladimir Kramnik.

Jimmy Butler anotó 40 puntos y ganaron los Bulls

Jimmy Butler batió su marca de esta temporada con 40 puntos y Isaiah Canaan hizo lo mismo con 17 en la quinta victoria de los Bulls de Chicago en seis juegos, un triunfo 118-110 el domingo sobre los Lakers de Los Ángeles.

Jimmy Butler.
Jimmy Butler.

El montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic sumó 15 puntos y 15 rebotes y los Bulls frenaron la remontada tardía de Los Ángeles para anotarse su tercera victoria en cuatro paradas de su gira anual.

Rajon Rondo sumó cuatro puntos, nueve rebotes y 12 asistencias pese a un tobillo izquierdo dolorido. Aseguró la victoria de Chicago con una canasta a 28,6 segundos para el final, después de que Los Ángeles redujera la diferencia en el marcador de 15 a 5 puntos.

Lou Williams registró 25 puntos, su mejor marca de la temporada y Larry Nance Jr. batió su marca personal con 18 puntos para los Lakers (7-7), pero sus otras estrellas jóvenes tuvieron problemas en la segunda derrota seguida del equipo.

Víctor Fabián González y Juan Pendás, narradores de Las Finales de la NBA por Radio Martí, nos cuentan en Flash NBA, quienes se destacaron en la cuarta semana del baloncesto profesional estadounidense.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

¿Será duradero el nº1 de la ATP del escocés Andy Murray?

Andy Murray confirmó su dominio en el planeta tenístico ganando este domingo su primer Masters, un triunfo que le permitió acabar la temporada por primera vez como número 1. ¿Podrá conservar su plaza mucho tiempo? ¿Quiénes serán sus principales rivales en 2017?

Andy Murray, número 1 de la ATP.
Andy Murray, número 1 de la ATP.

El ascenso irresistible del escocés se construye con una segunda mitad de la temporada espectacular: 8 torneos ganados de 10 jugados desde mediados de junio, incluidos Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Su principal rival, el serbio Novak Djokovic, ha vivido un gran vacío desde que logró el último gran título que le faltaba, Roland Garros.

Murray conservará el nº1 hasta, al menos, la primavera (boreal) de 2017.

Comenzará la temporada con 630 puntos de ventaja sobre Djokovic y una sola final que defender, la del Abierto de Australia. El serbio, en cambio, hizo una primera parte de la temporada, hasta Roland Garros, portentosa, por lo que tendrá muchos puntos que defender al inicio del próximo curso.

El principal problema para Murray será sobre todo saber gestionar su nuevo estatuto, el ser a partir de ahora el hombre a batir en el circuito, y el aumentar sus títulos de Grand Slam, ya que hasta ahora solo suma 3 'grandes, por los 12 de Djokovic.

Más allá de la defensa del nº1 mundial, Murray ya ha señalado que los torneos del Grand Slam serán su prioridad en 2017.

A corto plazo, nadie está en disposición de amenazar a Murray desde el punto de vista de la clasificación mundial, pero el tiempo de permanencia del escocés en la cumbre dependerá también de que reaccione o no Djokovic.

XS
SM
MD
LG