Enlaces de accesibilidad

Dos strikes sin bolas para el equipo legal de Yasiel Puig


El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig hizo swing...

Por segunda ocasión este año, la jueza Kathleen M. Williams, rechaza detener una demanda millonaria contra el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles.

La jueza Kathleen M. Williams le cantó el segundo strike al equipo legal del pelotero cubano Yasiel Puig (Cienfuegos, 1990), cuando falló por segunda vez en contra de detener una demanda por $12 millones de dólares, interpuesta en una corte del condado de Miami-Dade, Florida.

La primera vez fue a finales de junio de este año. Esto significa, que si no ocurre algún imprevisto, el caso será analizado en una corte federal en noviembre de 2015.

El caso contra Puig, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, gira en torno a los daños causados a Miguel Ángel Corbacho Daudinot, quien cumplió en Cuba 3 años y seis meses en prisión (había sido condenado a siete), porque presuntamente Puig lo denunció en 2010 ante la policía política por tráfico de personas.

Los abogados de Puig basaron su petición a la jueza en que Corbacho no estuvo presente en las deposiciones (dos ocasiones), pero el abogado Avelino González, quien representa al acusador, demostró que él no había podido asistir por encontrarse en prisión y añadió que el compromiso con la magistrada fue "presentar a nuestro cliente antes del 14 de enero. Si llega (esa fecha) y él no puede venir, entonces buscaremos otros argumentos para que este caso no muera y se haga justicia", declaró al periódico El Nuevo Herald.

El diario miamense indica que González ha tramitado un pedido de visa para Corbacho, quien se espera pueda viajar a Miami antes del tiempo indicado por la jueza Williams.

Puig debutó en las Grandes Ligas estadounidenses con los Dodgers de Los Ángeles, el 3 de junio de 2013. En la temporada de 2014, bateó para .296 (558 veces al bate), con 165 hits, 16 jonrones, 37 dobles, 9 triples y 69 carreras impulsadas. Se ponchó 124 veces.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG