Enlaces de accesibilidad

Juicio contra Yasiel Puig sería en noviembre de 2015


El jugador de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig.

Sigue en curso la demanda interpuesta contra el pelotero cubano por un compatriota que lo culpa por su encarcelamiento y tortura en la isla.

El recurso para desestimar la demanda contra el pelotero cubano de grandes ligas, Yasiel Puig, fue hallado sin lugar por la jueza de distrito Kathleen Williams.

La demanda fue radicada hace más de un año por Miguel Ángel Corbacho Daudinot, que estuvo preso en Cuba, y quien afirma que el pelotero lo acusó falsamente de participar en operaciones de tráfico de seres humanos, en una componenda con la Seguridad del Estado.

Corbacho Daudinot asegura que fue sometido a torturas en las prisiones cubanas donde cumplió tres años de una condena de 7.

Por su parte, el astro de Los Dodgers ha negado la acusación. Puig y su madre, Maritza Valdés González, están siendo demandados por un monto de US$12 millones bajo la Ley de Protección a las Víctimas de la Tortura de 1991.

En Miami, el abogado de Corbacho, Avelino González declaró al periodista Ricardo Quintana de Televisión Martí que el veredicto "es un día de alerta para la comunidad cubana, con tantos cubanos solapados, chivatos en esta ciudad, que los llamen a contar. Ya tenemos a Chapman, a Puig y pueden seguir cayendo otros porque es una práctica generalizada".

En tanto el representante legal de Puig, Sean Santini, insiste en la presencia del demandante en la ciudad de Miami para preste testimonio sobre el caso.

La magistrada fijó noviembre del 2015, como la fecha tentativa para iniciar el juicio.

Yasiel Puig debutó con Los Dodgers de Los Angeles en la pasada campaña y terminó segundo en la selección del Novato del Año.

Abogados del pelotero cubano Yasiel Puig sufren ligero revés
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:43 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG