Enlaces de accesibilidad

Demandan a Yasiel Puig en las cortes estadounidenses


Foto de archivo. Yasiel Puig es felicitado tras anotar una carrera contra los Gigantes de San Francisco.

La nueva estrella de los Dodgers de Los Angeles enfrentan una demanda legal en la corte de Miami.

En el poco tiempo que lleva jugando para los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig se ha convertido en la estrella indiscutible del equipo, acaparando titulares y elogios. Pero hoy, Puig está en las noticias, no por sus hazañas con la pelota, sino por una demanda que se presentó en su contra en una corte federal de Miami. Avelino González es el abogado que representa a Miguel Angel Corbacho Daudinot, quien dice que Puig lo denunció falsamente ante la policía política por tráfico de personas.

El abogado González, quien también demandó el año pasado al cubano de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman por razones similares, dijo que su intención es establecer la existencia de un patrón por parte de deportistas de la isla y dijo que “es característico que inmediatamente que ellos hacían estas denuncias eran incorporados a los equipos de alto calibre”.

Documentos incluidos en el expediente presentado por el abogado González señalan que Corbacho Daudinot se habría acercado a Puig para proponerle sacarlo ilegalmente de la isla y muestran una supuesta firma del pelotero en una declaración jurada.

También hay fotos, donde se ve a Puig señalando a Corbacho, todo plasmado en papeles supuestamente oficiales de la Seguridad del Estado.

Corbacho Daudinot fue condenado a 7 años de prisión. Tras cumplir tres años y medio, actualmente se encuentra en libertad condicional en La Habana y, por lo tanto, no puede regresar a República Dominicana, donde residía.

Daudinot asegura que su único pecado fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y que Puig lo utilizó como "carne de cañón". El y su abogado están pidiendo 12 millones de dólares como indemnización y que se haga justicia.

Demandan al pelotero cubano Yasiel Puig en cortes estadounidenses
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG