Enlaces de accesibilidad

Abogado de Yasiel Puig pide a Juez Federal que desestime demanda


Yasiel Puig atraviesa por una mala racha.

El jardinero cubano Yasiel Puig tiene pautado juicio para el 2015 después que un juez de distrito de los Estados Unidos se negara a desestimar la demanda de 12 millones de dólares.

Sean Santini, abogado del jardinero central cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, pidió el pasado viernes a un juez federal que desestime el caso contra su cliente, según Nathan Fenno del periódico LA Times.

Puig tiene pautado juicio para el 2015 después que un juez de distrito de los Estados Unidos se negara a desestimar la demanda de 12 millones de dólares interpuesta en su contra, que alega que Miguel Ángel Corbado, quien cumple actualmente prisión en Cuba fue difamado por Puig a las autoridades de la isla.

La petición se produjo después que Corbado no compareció en múltiples declaraciones.

El abogado de Corbado explicó que su cliente no se presenta debido a que todavía cumple prisión.

“Sabes muy bien que nuestro cliente está en Cuba cumpliendo la pena que le impusieron por las acciones de su cliente”, escribió uno de los abogados de Corbado, Kenia Bravo en un correo electrónico a Santini.

En abril del 2014, una detallada exposición sobre la fuga del pelotero cubano salió a la luz pública y atrajo la atención nacional en los medios de comunicación que buscaron información de primera mano.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly expresó su preocupación por el jardinero, y por su tormentoso pasado, según la página digital Dodgersnation.com.

Además de los problemas legales que enfrenta el jardinero, se corren rumores de que los Dodgers podrían ponerlo en venta.

Puig está bajo contrato hasta la temporada 2018, y será elegible para arbitraje después de 2016.

XS
SM
MD
LG