Enlaces de accesibilidad

Domadores de Cuba a semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo


Leinier Peró, boxeador de los Domadores de Cuba (d).

El equipo de la isla se ha quedado solo en el primer lugar del Grupo A por delante de Rusia, Ucrania y México. El criollo Yosvany Veitía, de los 52 Kg, se hizo con el primer boleto cubano a los juegos olímpicos Rio-2016.

El equipo Domadores de Cuba venció 4-1 el viernes 10 de abril a Guerreros de México y pasó a las semifinales en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) como líder solitario de la llave A, mientras el rapidísimo Yosvany Veitía se hizo con el primer pasaje olímpico cubano para Rio-2016, señaló la agencia AFP.

Aún faltan dos encuentros para concluir la fase preliminar, pero la franquicia cubana arribó a 36 puntos, una escapada que lo aleja de su más cercano perseguidor, Rusia, que ascendió a 28, tras batir también 4-1 a Corazones de León de Gran Bretaña, en el duodécimo fin de semana del torneo.

El cartel fue disputado la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, comenzó con claro triunfo de Veitía sobre Orlando Huitzil, para consolidar al cubano como el mejor hombre de los 52 kg con seis victorias al hilo y le garantizó una de las dos plazas que otorga la lid en su división para Rio.

Otro que subió al ring con la misma posibilidad fue el bicampeón mundial Julio César la Cruz (81), pero cayó ante el ecuatoriano Carlos Mina en deslucida pelea detenida en el cuarto asalto cuando el local sufrió una herida. Al irse a la votación, los jueces declararon ganador a Mina 2-1.

Los restantes pleitos fueron ganados por los cubanos, en todos los casos 3-0. El bicampeón mundial Lázaro Álvarez venció la resistencia de William Zepeda (60 kg), el monarca olímpico Roniel Iglesias superó a Héctor Reyes (69) y Leinier Peró a Edgar Ramírez (+91).

Iglesias, que venía de sufrir dos derrotas, destacó la fortaleza de los mexicanos y reconoció que ha pasado por un "momento difícil desde el punto de vista psicológico", pero dijo sentirse listo para "volver a ser el de siempre", indicó AFP.

En los otros topes del grupo A, Otamans de Ucrania venció a Halcones del Desierto de Argelia, y Leones de Marruecos a Dragones de China, en ambos casos 5-0.

Ahora, después de Cuba y Rusia aparecen Ucrania (24 puntos), México (22), Marruecos (19), Gran Bretaña (12), China (9) y Argelia (5).

XS
SM
MD
LG